Se realiza una reunión con 74 Sociedades de Fomento

Es para dialogar acerca de los cambios propuestos a la Ordenanza 6217 / 85 que regula los convenios y la reglamentación de la misma. Se busca fluidez en el manejo de los fondos y dilucidar las responsabilidades de las prestaciones que deben dar a cambio.
Convocados por la Dirección de Asuntos de la Comunidad, hoy desde las 14, se reunirán los representantes de las 74 sociedades de fomento que tienen convenios con la Municipalidad de General Pueyrredon en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

El motivo de la reunión es analizar los cambios que ha propuesto la dirección de Asuntos de la Comunidad a la ordenanza 6271.

Marcelo Fernández, titular de la dependencia municipal, explicó que las modificaciones buscan "hacer más fluido el manejo de los fondos con las sociedades de fomento y aclarar cuáles son las prestaciones a cargo de las entidades teniendo en cuenta los servicios que prestan mes a mes. Hay entidades que hacen mantenimientos de plazas, otras señalización, en algunos casos construyen juegos infantiles, entre otras funciones."

"Mañana (por hoy) se leerá la actual Ordenanza Municipal y se les dará copia a cada uno de los representantes -más allá que la tienen en sus entidades- con la idea de lo que sería la nueva propuesta. Tenemos como idea gestionar una reunión mensual para debatir sobre los nuevos convenios hasta que se trate en el Concejo Deliberante el año próximo. Buscamos que los fomentistas acerquen sus propuestas para incluir y debatir sobre la modificación de la misma", aseguró Fernández.

Comentá la nota