Se realiza la primera reunión del Consejo Provincial de Salud

Será este viernes, a partir de las 9, en Charata. El órgano fue creado por el ministro Francisco Baquero para generar los lineamientos de acciones sanitarias en la provincia. Se reunirán una vez por mes.
Este viernes a las 9 en Charata se realizará la primera reunión del Consejo Provincial de Salud (COPROSA) con el objetivo de delinear políticas de acción del Ministerio de Salud Pública. La apertura la realizará el encargado de la cartera sanitaria, Francisco Baquero.

El encuentro, al que asistirán subsecretarios, directores generales, directores de zonas sanitarias, directores de hospitales y coordinadores de planes nacionales, será en el bar Bristo (Güemes 549). Se desarrollarán temas sobre el Plan Salud Materno Infantil con la presentación del Sistema para la Gobernabilidad (SIGOB). Además se hablará de la situación actual del dengue y de recupero de gastos entre otras cosas.

El COPROSA se creo como un órgano encargado de efectuar seguimiento permanente de la situación sanitaria de la población y adoptar metas estratégicas y políticas de salud dirigidas a mejorar la calidad de vida y la accesibilidad y atención de la salud de todos los habitantes de la provincial. Las reuniones se realizarán, según el decreto de creación, una vez pro mes o cuando el Ministro de Salud lo considere necesario.

CAPACITACIÓN A PERIODISTAS

Durante el evento se anunciará la capacitación a los periodistas de la zona para la "planificación para abordar situaciones de crisis por dengue en los medios de comunicación".

El curso lo organiza en conjunto el Misterio de Salud, la Subsecretaria de Políticas Comunciacionales y el Sindicato de Prensa ante la necesidad de capacitar a los trabajadores de prensa toda la provincia ante la posibilidad de un nuevo brote epidemiológico de dengue.

La capacitación, que será gratuita y se realizará en Charata el próximo martes, constarán de una charla con especialistas epidemiológicos y de cuestiones comunicacionales de situación de crisis.

DENGUE ACCIONES Y FUTURO

Durante el COPRESA Baquero analizará con los directores y coordinadores de la cartera sanitaria las tareas que se viene realizando para la prevención y control del dengue como el control de vectores, las fumigaciones en lugares que acumulan agua, chacaritas, gomerías y cementerios; la capacitación y actualización a los profesionales del sistema sanitario y la preparación de los servicios para un posible futuro brote.

Además analizarán el trabajo realizado durante las dos jornadas provinciales de lucha y control del dengue (6 de mayo y 16 de septiembre) para poder planificar unas futuras con el objetivo de generando conciencia en la población.

Comentá la nota