Se realiza la primera reunión del Consejo Promotor de Inversiones de Desarrollo Urbano e Infraestructura

Tal como se había adelantado en diciembre, cuando quedó constituido este consejo, la primera reunión será el 1° de febrero. Dentro de los temas a tratar, se incluirán los tres proyectos privados referentes al edificio de la vieja terminal de ómnibus.
Este organismo, cuya creación fue impulsada por el intendente Gustavo Pulti, está conformado por representantes de la secretaría de Planeamiento, el ENOSUR, el Consejo Deliberante, el Plan Estratégico de Mar del Plata, el Centro de Constructores, la Cámara Argentina de la Construcción, el Colegio de Arquitectos, el de Martilleros y de universidades de Mar del Plata.

El gobierno local dispuso que las tres iniciativas que existen hasta el momento sobre el edificio de la vieja terminal además de ser tratadas por las áreas de Planeamiento, Obras Públicas, la Procuración, y Hacienda, sean analizadas en el marco de esta primera reunión del consejo.

En la misma línea, la municipalidad evalúa recibir iniciativas relacionadas con este inmueble delimitado por las calles Alberti, Garay, Las Heras y Sarmiento, hasta el próximo 28 de febrero.

Cabe destacar que el consejo será el ámbito en el cual se produzca el encuentro de las opiniones del sector público, el privado, el académico, de los trabajadores, de los Colegios Profesionales y de los empresarios de la construcción para buscar entre todos el camino que permita dar un nuevo impulso a la inversión en el desarrollo urbano y la infraestructura de la ciudad.

Tal como había declarado el secretario de Planeamiento, José Luis Castorina, "se buscará dirigenciar y facilitar la inversión privada y pública del Partido de General Pueyrredon. Justamente la mayor diferencia que se notará con la puesta en marcha de éste Consejo será la forma de gestionar y de alentar, buscando los consensos institucionales, las inversiones de la ciudad en materia de infraestructura y urbanísticas"

Comentá la nota