Se realiza un operativo de salud en San Martín

Se realiza un operativo de salud en San Martín

En el marco del Mes de la Salud, esta semana se realiza un completo operativo de salud en el Municipio de San Martín, que contó este martes con la presencia del ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad; el subsecretario Martín Cesino y otros funcionarios de la cartera. “La idea es mantener este tipo de operativos con frecuencia para acercar a la comunidad a los estudios que no pueden acceder fácilmente”, expresó el intendente de San Martín, Horacio Oscar Olivera.

Durante toda la jornada de este martes se realizan análisis, controles y exámenes con presencia de un médico pediatra, un médico clínico, consultorio de odontología, laboratorio, mamografía, colposcopia, papanicolau, todo esto enfrente de la Municipalidad, y además la presencia de un equipo de sanidad en la Escuela Provincial Nº 241, que trabaja en conjunto con padres, docentes y alumnos del establecimiento.  

Desde este miércoles hasta el viernes se desarrollará el laboratorio y análisis de exámenes de rutina completos y diabetes, en el predio que se encuentra lindante a la Municipalidad de San Martín.  “La idea es mantener este tipo de operativos con frecuencia para acercar a la comunidad a los estudios que no pueden acceder fácilmente.

Reconocemos que San Martín es un municipio pequeño y nos falta crecer mucho, pero la gente lo entiende y aprovecha esta oportunidad concurriendo masivamente a este operativo” señaló el intendente municipal, Horacio Olivera, organizador de la actividad. 

 El Intendente además realizó varios pedidos formales al Ministerio de Salud para mejorar el servicio que reciben los pobladores de San Martín. “El Ministerio de Salud se comprometió con la incorporación de un médico, un odontólogo, y cuatro Promotores de Salud municipales para trabajo en terreno en forma permanente”, explicó Olivera.  

Además se hizo entrega de un pedido de elementos de utilidad médica como tensiómetros, estetoscopio, nebulizador y equipamiento completo para odontología, servicios que comenzarán a funcionar en el municipio en forma estable a partir del 1 de enero de 2015.

Comentá la nota