Se realiza la limpieza de terrenos en el barrio Pickelado

Se realiza la limpieza de terrenos en el barrio Pickelado

Tras lo previsto por el Instituto de la Vivienda para la reanudación de las obras en este sector, este lunes iniciaron los trabajos de limpieza de terrenos y retiro de escombros. 

Este lunes al mediodía, el intendente Ezequiel Galli, recorrió el barrio Pickelado, donde se están llevando a cabo distintos trabajos de limpieza con maquinaria municipal en el sector de 120 viviendas, donde según lo informado desde el Instituto de la Vivienda se prevé terminar el Plan de Obras.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Local, Diego Robbiani; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Ferraro, y el coordinador del Area de Obras Públicas, Jorge Ibarlucía.

Según se indicó desde el área de Obras Públicas, los trabajos consisten en la limpieza de los terrenos, corte de pasto, y retiro de escombros, que se encuentran depositados en el sector.

A fines de febrero estuvieron en Olavarría representantes del Instituto de la Vienda, encabezados por el director de Vivienda bonaerense, Luciano Gómez Alvariño, quienes junto al intendente Ezequiel Galli recorrieron el barrio Pickelado y anunciaron su reactivación.

En la recorrida, lo primero que los funcionarios bonaerenses aclararon fue que la idea no es reactivar la obra completa, es decir, las 120 viviendas de golpe, sino dividir todo el proyecto en etapas de, como mucho, 40 viviendas cada uno. De hecho, lo que intentarán hacer es comenzar con las viviendas que más avances tienen, con alrededor de un 60% de terminación.

"Lo que vamos a plantear es un plan de trabajo más racional, por etapas, probablemente este barrio de a 20 o de a 40 viviendas, para empezar a tener resultados visibles y concretos para que la gente de Olavarría pueda empezar a contar con su vivienda", destacó Gómez Alvariño a los medios.

En dicha oportunidad además se anticiparon los trabajos de limpieza que iniciaron esta semana.

Mantemiento de calles

Asimismo, y en forma simultánea el Municipio realiza los trabajos de mantenimiento de calles en los barrios Luz y Fuerza y Facundo Quiroga II, con el objetivo de mejorar la transitabilidad.

Este lunes en los sectores mencionados se llevaron adelante las tareas de reconformado y bacheo de calles, y luego se continuará con la limpieza de cunetas y las tareas de mantenimiento rutinario.

 

Comentá la nota