Se realiza el lanzamiento de la "Expo del Sur Entrerriano"

Esta noche a las 20.30 horas se realizará el lanzamiento de una nueva edición de la exposición ganadera, de industria y comercio "Expo Sur Entrerriano".
El presidente de Sociedad Rural Gualeguaychú, Javier Melchiori, anunció en Radio Cero que se trata de la 116º Expo Ganadera, dentro de la cual se concreta la quinta edición de Expo Sur en conjunto con entidades como el Centro de Defensa Comercial y Corporación del Desarrollo.

El lanzamiento

La conferencia de prensa tendrá lugar en la sede de Sociedad Rural Gualeguaychú, con la intención de "invitar a los comerciantes, a los empresarios y también a la comunidad de Gualeguaychú y la región para que se agende esta fecha el segundo fin de semana de septiembre", anunció Javier Melchiori.

Adelantó que se van a anunciar "algunas cuestiones nuevas" que contendrá esta edición "que la diferencian un poco de las ediciones anteriores". También confirmó que "habrá un número musical central, especies nuevas de animales y más detalles que se van a brindar en la conferencia de prensa".

Si bien no brindó detalles, adelantó que el espectáculo principal será una figura reconocida, de alcance nacional.

Finalmente Melchiori afirmó que si bien el panorama es adverso para el campo, "si nos ponemos a esperar que la situación económica cambie, vamos a demorar bastante en poder retomar con esta muestra". Por eso abogó para poner "mucha energía" a esta 116º muestra que ya lleva muchos años y está entre las más antiguas del país. Para el dirigente rural La Expo "amerita darle continuidad y ponerle mucho esfuerzo, para que salga la mejor fiesta posible".

"No han acusado el golpe de las elecciones"

En diálogo con diario El Día y Radio Cero, el presidente de Sociedad Rural, Javier Melchiori, anticipó sus expectativas para la reunión que hoy mantendrá la Mesa de Enlace con el Gobierno Nacional. Para el dirigente rural, "estas elecciones han dado un mensaje demasiado claro y no ha sido recepcionado de la misma forma por parte del Gobierno. Y por eso me preocupa, porque pareciera que no han acusado el golpe del fuerte mensaje que dieron estas elecciones".

Para Melchiori, "es necesario que el diálogo debe arribar a soluciones y evitar que sea algo meramente formal para los títulos de los diarios, o una instancia dilatoria como la que estamos acostumbrados que realice este gobierno".

Javier Melchiori concluyó: "Esperemos que esta vez realmente acusen el mensaje de las elecciones y el diálogo se transforme en una instancia para que empecemos a recorrer el camino de las soluciones a los problemas del sector".

Comentá la nota