ATE realiza una Jornada de Protesta Provincial con marchas a Salud y Educación

Exigen aumento de sueldo similar al 15.5% logrado por sus pares nacionales y la reapertura de la negociación paritaria. Además llevarán al Congreso Nacional del gremio la propuesta de un paro nacional para el 27 de mayo.
Los trabajadores de la administración pública bonaerense enrolados en ATE, realizan hoy una "Jornada de Protesta Provincial", para exigir un aumento de sueldo (similar al 15.5% logrado por sus pares nacionales) y la reapertura de la negociación paritaria.

El Congreso Provincial de ATE, realizado en la ciudad de Mar del Plata, apoyó integralmente la estrategia trazada por la conducción del gremio en el marco del conflicto originado por la propuesta de aumento salarial ofertada por el gobierno en Paritarias.

De esta manera definió para hoy 20 de mayo a una Jornada de Protesta Provincial, con acciones regionales. También se aprobó llevar al Congreso Nacional de ATE, la propuesta de un Paro Nacional.

En la Jornada de hoy las Seccionales del Conurbano concentrarán a las 10.30 en Plaza Moreno, en calle 12 y 51 de la ciudad de La Plata, para movilizar a las Sedes de Educación y Salud de la provincia. En tanto las Seccionales del Interior promoverán diferentes medidas de acción en Consejos Escolares y Hospitales.

En este sentido el Congreso Provincial reafirmó la exigencia de reapertura de la negociación, para recibir en provincia un aumento del igual al que otorgó el gobierno nacional a los estatales.

ATE continua exigiendo el cumplimiento por parte del gobierno de los acuerdos paritarios firmados durante 2008, nombramientos en áreas críticas y pase a planta de los trabajadores precarizados y nuevo escalafón, entre otras cosas. También exige el cese de amenazas e intimidaciones que nuestros delegados y compañeros vienen sufriendo en dependencias de la Dirección General de Cultura y Educación.

Según informó el gremio mediante un comunicado: "El Congreso Provincial de ATE (…) en el marco del conflicto originado por la propuesta de aumento salarial ofertada por el gobierno de Daniel Scioli en Paritarias, definió una Jornada de Protesta Provincial, con acciones regionales".

Además, los referentes provinciales de ATE llevarán al Congreso Nacional del gremio, la propuesta de un Paro Nacional para el día 27 de mayo.

http://www.noticiasmercedinas.com/090520ate.htm

Comentá la nota