Se realiza la jornada de políticas públicas sobre discapacidad

Tendrá lugar en el salón de usos múltiples de la Escuela Técnica. Es una iniciativa de la ONG Igualdad y Futuro. Participarán autoridades y reconocidos especialistas.
Se llevará a cabo una importante jornada de políticas públicas relacionadas con discapacidad, en el salón de usos múltiples de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, Pedro N. Carrera y Matheu. Surgió por iniciativa de la ONG Igualdad y Futuro y contará con importantes disertantes.

La acreditación se realizará de 8.30 a 9. El programa establece que a las 9 se efectuará la apertura a cargo del intendente Carlos Sánchez. A las 9.30, brindará una disertación el licenciado Gustavo Huebe, del área de Inclusión de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas Discapacitadas (CONADIS), del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, quien abordará sobre aspectos institucionales, área empleo y se referirá a Talleres Familiares, programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Además se describirán características de los subsidios a grupos familiares, cooperativas inclusivas y microcréditos. Luego de un intervalo de 30 minutos, a las 12 Huebe retomará el análisis para describir el armado de proyectos productivos.

De 12.45 a 13.45, el doctor Alberto Savi, director del Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS), Dirección de Discapacidad y Políticas Compensatorias del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, mencionará las funciones del área mencionada y su articulación con los programas del Estado y fortalecimiento del tercer sector.

En la continuidad del encuentro, de 14 a 15, la profesora Alicia Dimeglio, directora de Educación Especial de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires tratará acerca de la integración escolar.

Para las 15 están previstos los últimos conceptos de los disertantes y el cierre de la jornada, tras lo cual, a las 15.20, se servirá un lunch y se hará entrega de certificados.

Comentá la nota