Se realiza una jornada contra la trata de personas en la Universidad de Quilmes

A partir de las 18 de hoy, dará comienzo la II Jornada de trata de personas - Políticas y acciones contra el turismo sexual y la trata de personas , que tendrá lugar en la Universidad Nacional de Quilmes.
Con entrada libre y gratuita, la actividad se desarrollará en el Ágora de la UNQ, con el objetivo, explicaron sus organizadores, de promover y difundir el conjunto de políticas y programas encaminados hacia la prevención sobre la trata de personas y de la explotación comercial sexual de la niñez y adolescencia durante el tiempo libre destinado al turismo y la recreación .

El encuentro está organizado por la Secretaria de Extensión Universitaria de la UNQ, la Federación de Entidades de Fomento de Quilmes, el Foro de Seguridad Municipal de Quilmes, los proyectos UNQ-SEU : Universidad, gobierno y empresa para el desarrollo de destinos turísticos sustentables , y No me callo nada. Capacitación en la detección, el abordaje y la prevención de la violencia contra las mujeres en ámbitos educativos .

Una decena de agrupaciones brindan, además, su apoyo a la propuesta que es auspiciada por la Organización de Estados Americanos y varios organismos internacionales ligados a la actividad turística.

Comentá la nota