Se realiza la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita

Se realiza la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita

Por el escenario desfilarán los representantes de todos los departamentos.

Hoy tendrá lugar la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita que convocará en el Cine Teatro Catamarca a chicos, adolescentes y adultos mayores representantes de los distintos departamentos de la provincia.En esta final provincial de los Juegos Culturales se medirán los ganadores de las instancias municipales en las distintas disciplinas en concurso: danzas, teatro, pintura, cuento, conjunto musical y canto solista.

De acuerdo con lo previsto, las delegaciones que llegan desde el interior provincial se alojan en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), donde participarán de actividades recreativas y de intercambio con sus pares, fortaleciendo el sentido de los juegos culturales.

La instancia provincial de los Juegos Culturales Evita es organizada por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Acción Cultural, y se desarrollará a lo largo de toda la jornada de hoy. Según lo previsto por la organización, a las 9 de la mañana se realizará la acreditación de las delegaciones municipales, y a partir de las 10 comenzará el desfile artístico sobre el escenario. Además, paralelamente se realizará la muestra de pinturas que se expondrá en el hall del teatro.

Al final de la jornada y tras la deliberación del jurado, se darán a conocer los nombres de los ganadores de cada disciplina en las distintas categorías: sub 14, sub 18 y adultos mayores.

Los ganadores conformarán la delegación provincial que viajará del 5 al 10 de octubre a Mar del Plata a participar de la instancia nacional de los Juegos Evita, una enriquecedora experiencia de aprendizaje e intercambio donde confluyen más de 700 chicos y adultos mayores de todas las provincias argentinas.

Vale la pena destacar que esta etapa final en la provincia surge de una selección realizada en cada uno de los departamentos, donde los participantes pudieron mostrar su habilidades y así hacerse acreedores a representarlos. Ahora el compromiso de los artistas será representar a la provincia nada menos que a nivel nacional, en un evento que congrega a todo el país en Mar del Plata.

Comentá la nota