Realiza gestiones en torno al agua y la energía

Caleta Olivia (Agencia) El Intendente Fernando Cotillo viajó en la tarde de ayer a la ciudad de Buenos Aires. El objetivo de su comisión es mantener encuentros de gestión, en materia de energía eléctrica y provisión de agua. Asimismo, el fortalecimiento del empleo privado será agenda de trabajo.
El Jefe Comunal viajó ayer a la tarde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde concretará encuentros de vital importancia para el futuro de la región. Dos temas claves son la provisión de energía eléctrica y de agua potable para consumo humano.

En relación al primero de ellos, el Intendente destacó que las gestiones que realizarán son tendientes a garantizar el arribo de la línea de 132 kv a la ciudad, posibilitando el establecimiento de grandes emprendimientos industriales.

Sobre el particular, Cotillo precisó que el consumo eléctrico de Caleta Olivia, y el aumento del dicho consumo en los últimos tiempos, "ponen a la ciudad en una situación particular, porque de continuar creciendo al paso que vamos, precisaremos de una provisión mucho mayor que garantice la posibilidad de establecer industrias y que no merme el suministro domiciliario".

Asimismo, las gestiones del Intendente tienen que ver directamente con la posibilidad de contar con el financiamiento adecuado, a los fines de ejecutar la instalación de la línea que una el sistema eléctrico caletense con el Sistema Interconectado Nacional mediante su terminal en Pico Truncado.

Agua

Por otra parte, Cotillo anticipó que el suministro de agua potable es una cuestión de Estado que se encara "desde todos los frentes posibles". Uno de ellos es la posibilidad de establecer captaciones de agua en la zona de Cañadón Ester, sector lindante al sur con Cañadón Quintar. "Avanzamos con el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa) en un proyecto que implica generar un nuevo aporte de agua potable para la ciudad. Esto significa desarrollar una obra importante que, si bien no es la solución definitiva de cara al futuro, nos ayudará como comunidad para hacer frente a los efectos de la alta tasa de crecimiento demográfico que tiene la ciudad", enfatizó.

Generación de empleo

La generación de empleo en el sector privado, el fortalecimiento de las relaciones laborales y el mantenimiento de estas fuentes de trabajo, "no pueden ser soslayadas, y por tal motivo desarrollamos gestiones constantes en los ámbitos en que nos toca interactuar", indicó. Advirtió luego que a la celebración de diversos encuentros vinculados a la temática indicada, se suma la posibilidad de efectuar acuerdos en materia de desarrollo para la ciudad. En tal sentido vale acotar que realizará junto a otros mandatarios de la zona un encuentro con el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido, y con empresarios de diferentes ramas de la producción en la región.

Comentá la nota