Se realiza el “XX Festival Internacional de Guitarras del Mundo”

Se realiza el “XX Festival Internacional de Guitarras del Mundo”

Los días 7 Y 8 de octubre se realizará en Catamarca el XX Festival Internacional Guitarras del Mundo, que cuenta con la dirección artística del maestro Juan Falú y la organización de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).

En este marco, el martes 7 de octubre a las 21 en el complejo cultural Urbano Girardi de la Capital tendrá lugar la edición 2014 del festival, que este año está dedicado a homenajear al guitarrista y compositor español Paco de Lucía. La velada contará con la presencia de los artistas nacionales Ricardo Moyano y Pablo Márquez y los artistas locales Luis A. Torres y Andrés Chazarreta.

Un espectáculo similar se realizará al día siguiente, el miércoles 8, a partir de las 20 en el Cine Teatro Bicentenario de la ciudad de Recreo, departamento La Paz.

Este enorme auge de la guitarra recorre una vez más pueblos y ciudades de todo el país, manifestándose en los diversos lenguajes musicales con los que se familiarizó este instrumento. Además, están representadas todas las expresiones y todas las regiones del país, e incluso, en algunos conciertos, se suman representantes extranjeros, que portan sus propias culturas musicales.

Comentá la nota