Se realiza hoy la II Expo Universidades

Se realiza hoy la II Expo Universidades

Se trata de la segunda edición de la muestra pensada para difundir la oferta académica de la ciudad y alrededores.

 

Hoy, en las instalaciones del CRUB, tendrá lugar la II Expo Universidades, un encuentro de difusión de la oferta académica de estudios superiores en Bolívar así como también en otros lugares de la región.

Tal como el año pasado, alumnos que cursan su último año de formación secundaria así como también todos aquellos interesados en llevar adelante estudios de grado tendrán a su alcance distintas conferencias en las que se expondrán sobre las diferentes profesiones y su incumbencia laboral, además de conocer qué carreras tienen en la ciudad a su alcance.

“Este tipo de eventos nos parece sumamente importante y tiene como objetivos ofrecer o mostrar a oferta educativa y académica tanto a nivel universitario como terciario, este año con el agregado de que estarán presentes los Centros de Formación Profesional para promocionar sus cursos”, introdujo el tema la directora de Educación, Patricia Ponsernau.

“Y si bien el objetivo es mostrar la oferta educativa a los alumnos de quinto, sexto y séptimo años, la Expo es abierta a la comunidad y cualquier interesado puede acercarse así como los padres acompañar a sus hijos en esto que consideramos un hecho fundamental en la vida de los adolescentes como lo es pensar en su futuro”, completó la funcionaria.

“Este año incorporamos y queremos hacer hincapié en la importancia de la universidad pública. Por ello no sólo estarán las grandes casas de estudios como la UBA, la Universidad de La Plata, la de Mar del Plata, La Pampa, sino también estarán representados universidades y centros regionales universitarios próximos a Bolívar. A su vez, vimos la necesidad de que no todos los chicos pueden seguir una carrera universitaria pero sí tienen interés en formarse en algún oficio o profesión, y es por ello que sumamos este año a los Centros de Formación Profesional locales y el ala de Aldea Global que incluye los cursos y carreras virtuales que incluye el CRUB”, aportó a su turno Josefina Tous, responsable del área de Modernización del Estado. La joven funcionaria indicó además que este año son más las universidades que formarán parte del abanico que se ofrecerá a los jóvenes que asistan.

Se explicó que será similar la dinámica de los paneles de profesionales que expondrán sobre sus carreras. “Y habrá en simultáneo durante toda la Expo charlas de orientación vocacional y un espacio puntual interactivo para los alumnos como lo es la exposición del Círculo de Acceso al Conocimiento de Urdampilleta”, añadió.

En cuanto a la grilla, la inauguración está prevista para las 9.30 horas y de 10 a 11 horas habrá un panel exclusivo sobre la oferta educativa en Bolívar hoy en día y proyectada para el año que viene. De 11 a 12 horas habrá cuatro paneles en simultáneo sobre Bellas Artes y Arquitectura, Ciencias Agrarias y Veterinarias, Ciencias Económicas, Periodismo, Comunicación y Publicidad. De 12 a 13 horas habrá paneles sobre Ciencias Médicas y Odontología, Ciencias Jurídicas, Ingeniería y Seguridad, Humanidades, Ciencias Sociales y Psicología, y Ciencia Exactas.

Además, desde las 9.30 y hasta las 13 todas las universidades tendrán su espacio en el aula magna para difundir su oferta académica.

Comentá la nota