Se realiza el II Encuentro Provincial de Conservación de las Aves y su Entorno

Se realiza el II Encuentro Provincial de Conservación de las Aves y su Entorno

En la localidad de Trevelin se realizará el II Encuentro Provincial para la conservación de las Aves y su Entorno los días 17, 18 y 19 de octubre. La actividad es organizada por COA (Club Observadores de Aves) Diucón Comarca Los Alerces.

El Festival tendrá como principal atracción la presencia del más destacado escritor y ornitólogo argentino y uno de los más reconocidos a nivel mundial como es Tito Narosky. 

El segundo Festival Provincial para la Conservación de las Aves y su Entorno se realizará del viernes al domingo en Trevelin y contará con una nutrida agenda de actividades. El sábado, a las 20, expondrá Tito Narosky en el Salón Central del Pueblo del Molino.

Tito Narosky

Tito Narosky, de 82 años, es presidente honorario de Aves Argentinas. Estudió y observó aves silvestres durante más de 50 años y realizó más de 200 viajes de estudio, recorriendo todas las provincias argentinas y países de Sudamérica y Centroamérica.

Entre sus aportes a la ciencia, incorporó 5 nuevas especies a la lista de las conocidas en la Argentina y una nueva a la ciencia: el capuchino de collar. 

Recibió múltiples premios y reconocimientos de instituciones relacionadas a la naturaleza; es autor o coautor de más de 20 libros y publicó cientos de artículos y trabajos científicos. Su primera publicación fue “Entre Hombres y Pájaros, andanzas de un naturalista”, en 1976.

Programa

Viernes 17

19 horas. Apertura. Presentación del COA

19.30 horas. Presentación del proyecto “El retorno del cóndor andino al mar” por el fotógrafo Hernán Pepe. 

Sábado 18

9 a 11 horas. Caminata urbana, descubriendo las aves de Trevelin. Recorrido desde la Plaza hasta la costanera y Puente Kansas.

15 a 17 horas. Actividades para chicos en la Plaza. Desfile de Máscara de aves de la Patagonia a cargo de chicos de Palena (Chile).  Juego “Avuelo de pájaro”, propuestas de manualidades, confección de comederos, dibujos y pinturas.

18 horas. Presentación del CECPAN /Centro de Estudios y Conservación del Patrimonio Cultural (Chiloé/Chile)

19 horas. “Aves del Parque Nacional Los Alerces” -  Emmanuel Comisso 

20 horas. Tito Narosky: Charla sobre cómo confeccionó la “Guía de identificación de aves de Argentina y Uruguay” y diálogo abierto con el público

22 horas. Cena de Camaradería, Restaurant Ruta 71 – Tarjeta $ 150

Domingo 19

8 a 12 horas. Salida de observación de aves. Recorrido Paso Ancho

Comentá la nota