Hoy se realiza el desfile de la diversidad sexual

Hoy se realiza el desfile de la diversidad sexual

La marcha saldrá de Avenida Savio y recorrerá calles céntricas para luego finalizar con un acto en 19 de Abril y GorritiLa actividad se realiza en el marco de la celebración del Día Internacional del Colectivo LGBTTI, organizado por el grupo Diversidad de Género de la Tupac.

Se podrá observar por calles céntricas, el desfile de carruajes, murgas, batucadas, coreografías y show de Drag Queen.

Este encuentro se viene realizando desde hace unos años y participa toda la comunidad LGBTTI, siendo un espacio de despliegue artístico con la presencia de 22 delegaciones de capital y el interior.

También estarán presentes representantes de otras provincias, entre ellas Salta y Tucumán, y que en el escenario que se montará en la esquina de 19 de abril y Gorriti, donde se entregarán los premios a los participantes y se presentarán diversos números musicales.

Siempre recordamos la frase del ex presidente Néstor Kirchner: ‘los argentinos nos merecemos un país libre, amplio y con derechos iguales para todos’, dijo Lorena Aguirre una de las responsables del evento.

“Eso nos permite seguir este camino inclusivo para los jujeños y jujeñas, al destacar las políticas inclusivas que, desde el gobierno nacional, se han venido impulsando en estos años y que le ha permitido a la comunidad LGBTTI contar con leyes y espacios sociales donde pueden estar plenamente integrados a la sociedad”.

Comentá la nota