Se realiza el Congreso Internacional de Derecho Indígena

Se realiza el Congreso Internacional de Derecho Indígena

El encuentro, que es organizado por la Secretaría de Derechos Humanos, contará con la participación de conferencistas internacionales que promueven los derechos de los pueblos originarios. La actividad comienza a las 8 con la inscripción del público participante y a las 9 se realiza el acto de apertura. El acceso es totalmente libre y gratuito.

El gobierno provincial convocó a todos los sectores interesados en la promoción de los derechos de los pueblos originarios a concurrir al Congreso Internacional de Derecho Indígena. La cita es para este miércoles 7, en la Casa de las Culturas, donde desde las 8 se realizarán las inscripciones y una hora más tarde tendrá lugar el acto de apertura.

"Tendremos la participación de funcionarios del gobierno provincial, de esferas nacionales como también de disertantes internacionales, todos con el mismo objetivo de repensar los avances que se dieron en reconocimiento de derechos en los últimos años en Latinoamérica y también establecer nuevos desafíos con eje en una sociedad igualitaria y libre de discriminación", señaló el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Néstor Fantín.

Para la ocasión se aguardan conferencias del senador de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) Filemón Suárez, la mirada sobre la experiencia indígena en Brasil a cargo de Marcos Terena, Celia Isabel Rañil por la comunidad mapuche y Ariel Araujo por los mocovíes.

Luego de las presentaciones, se sucederán las mesas de debate, la exposición de libros y la feria de artesanías que permiten augurar una jornada cargada de actividades con amplia participación para un congreso de acceso abierto y gratuito.

"Género, educación, rememorar la masacre de Napalpí y generar puentes para la construcción de conciencia ciudadana y política serán algunas de los tópicos que se pondrán a consideración para el debate de propuestas que sirvan para ensanchar el esquema de protección de derechos para este sector de la población", señaló el secretario de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya.

Comentá la nota