Se realiza en Chamical el Taller sobre Prevención de violencia en las escuelas

Éste miércoles 21 se realizará en el colegio EPET Nº 1 Monseñor Enrique Angelelli, de Chamical, el taller de capacitación: “Herramientas comunicacionales en la resolución de conflictos en el ámbito escolar”.

Dentro de las acciones que viene desarrollando el equipo técnico del Centro de Investigación y Asistencia a la Problemática de la Escuela Media (CIAPEM), el Programa Provincial de Mediación Escolar, en forma conjunta con su par nacional del mismo programa, que depende del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Se realizará el próximo miércoles 21 del corriente en horario de 8:30 a 18: 30 en las instalaciones del colegio EPET Nº 1 Monseñor Enrique Angelelli, de la ciudad de Chamical, una jornada de capacitación en forma de taller para la resolución de conflictos en al ámbito educacional, a cargo de Alicia Mizrahi, quien es coordinadora nacional del Programa Nacional de Mediación Escolar.

De la instancia de capacitación participarán: rectores, asesores pedagógicos, jefes de Departamentos (profesores con mayor carga horaria), tutores y/o preceptores de escuelas secundarias de la Zona V que comprenden en el caso del departamento General Belgrano a las escuelas: Normal República de Haití de Olta, colegio secundario de Loma Blanca y el Instituto Presbítero Dr. Pedro Ignacio de Castro Barros, de Chañar.

En tanto que el departamento Ángel Vicente Peñaloza estará representado por los colegios secundarios de Punta de los Llanos y Obispo Abel Bazán y Bustos de Tama, mientras que Chamical, como anfitrión, sumará a la Escuela de Comercio General Manuel Belgrano, el Instituto Presbítero Luis Torres Molina, la Escuela Técnica Agropecuaria, la Escuela Polivalente de Arte Padre Martín Horacio Gómez y la EPET Nº 1 Monseñor Enrique Angelelli.

Finalmente, desde el CIAPEM expresaron que todas estas acciones constituyen un valioso aporte de promoción y difusión de la mediación escolar como herramienta pedagógica fundamental de la educación ciudadana en todos los niveles educativos, para lograr un sistema de convivencia pacífica, que contribuya a la prevención de la violencia en las escuelas.

Comentá la nota