Hoy se realiza la audiencia pública que fijará la nueva tarifa de la luz en Tucumán

Hoy se realiza la audiencia pública que fijará la nueva tarifa de la luz en Tucumán

Será desde las 8 en el teatro Orestes Caviglia según confirmó el doctor Santiago Yanotti del ERSEPT. Desde el Sindicado de Luz y Fuerza anticiparon en LOS PRIMEROS que la empresa pediría un 39% de aumento tarifario, a aplicar de manera gradual.

Se iba a realizar en junio pasado pero una disponibilidad del teatro Orestes Caviglia, donde se llevará a cabo este martes desde las 8 y será abierta al pública en general, se la suspendió. Luego salieron las resoluciones del Ministerio de Energía de la Nación, por lo que se decidió esperar hasta ahora.

El doctor Santiago Yanotti confirmó en LOS PRIMEROS que este martes se realizará la audiencia y aclaró que la empresa no presentó ningún porcentaje de adecuación tarifaria. Pero en consonancia con Edenor y Edesur que pidieron subas en promedio de un 30%, en Tucumán la boleta de la luz tendría n incremento de cerca de un 39%, eso es lo que plantearon dirigentes del Sindicato de Luz y Fuerza de la provincia, quienes anunciaron que acompañarán el pedido, no en defensa de la distribuidora sino de las fuentes de trabajo.

Sobre ello Yanotti explicó que la empresa no propone ningún porcentaje, facultad que depende del Gobierno Provincial y del Ente Regulador de Servicios Públicos.

Los trabajadores piden un sinceramiento tarifario, más después de dos años consecutivos de convergencia nacional que no sólo congeló el precio del servicio residencial sino también los salarios. Respecto al plan nacional, Yanotti confirmó que hay una deuda pendiente que quedó de la gestión de Cristina Kirchner, asegurando, tal como lo había dicho desde Luz y Fuerza, que EDET cumpplió con el plan de obras pero el dinero comprometido de Nación nunca llegó.

Hasta ahora son entre 5 y 6 las asociaciones de usuarios que participarán de la audiencia pública, también lo hará el Defensor del Pueblo de Tucumán y dirigentes sindicales, pero cualquier persona podrá concurrir al encuentro para escuchar las distintas ponencias, aclaró Yanotti.

Comentá la nota