Se realiza una audiencia ante un nuevo pedido de enjuiciamiento al fiscal general Fernández Garello

Se realiza una audiencia ante un nuevo pedido de enjuiciamiento al fiscal general Fernández Garello

La misma se llevará adelante este jueves. Se tratará la denuncia formulada por la Comisión Provincial por la Memoria, la Federación Judicial Argentina y la Asociación Judicial Bonaerense, junto a otras organizaciones sindicales y de derechos humanos, en el marco de una causa por delitos de lesa humanidad.

Este jueves el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados se reunirá con el fin de analizar la denuncia formulada por la Comisión Provincial por la Memoria, la Federación Judicial Argentina y la Asociación Judicial Bonaerense, junto a otras organizaciones sindicales y de derechos humanos, y en su caso decidir la apertura del proceso de destitución de Fabián Fernández Garello, actual Fiscal General del Departamento Judicial Mar del Plata.

 

La audiencia se realizará a partir de las 16, en la sede del Senado bonaerense de calle 51 entre 7 y 8 de la ciudad La Plata.

 

“Desde la AJB convocamos a las y los trabajadores judiciales, organizaciones sindicales, de derechos humanos, políticas y estudiantiles a participar de este acontecimiento de gran trascendencia político – institucional, por cuanto no habrá una verdadera democracia con plena vigencia del Estado de derecho mientras el Poder Judicial continúe contando en sus filas con magistrados y funcionarios que tuvieron responsabilidad en el genocidio perpetrado por el último gobierno de facto en la República Argentina”, detallaron mediante un comunicado.

 

Cabe recordar que Fernández Garello se encuentra procesado por la justicia federal de San Martín por su presunta participación en la comisión de delitos de lesa humanidad -recientemente se agregó una nueva denuncia por hechos de la misma naturaleza vinculados al Plan Cóndor-, mientras integraba la Dirección de Inteligencia de la Policía Bonaerense.

Comentá la nota