Se realiza el acto oficial de apertura de la XLIII edición del Poncho

Se realiza el acto oficial de apertura de la XLIII edición del Poncho
En la explanada del Predio Ferial Catamarca. La gobernadora Lucía Corpacci presentó un libro sobre la historia de la Fiesta del Poncho y celebró que el domingo la TV Pública Nacional transmitirá el festival mayor.

Pasadas las 17.30, la gobernadora Lucía Corpacci llegó al Predio Ferial Catamarca, donde encabeza el acto de apertura oficial de la XLIII edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. La mandataria provincial arribó acompañada por la subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara, el director nacional de Artes, José Luis Castiñeira de Dios, la directora de la Casa Nacional del Bicentenario, Liliana Piñeiro, funcionarios del Gabinete provincial e invitados especiales.

Con poca participación del público en general, el Combinado Argentino de Danza dirigido por Andrea Servera abrió el show con una performance artística que mezcló el folklore y el hip-hop.

El acto protocolar inició después con la entonación del Himno Nacional Argentino que estuvo a cargo del coro “Algo más que palabras” (sordo-mudos) y del Grupo Coral Fénix (adultos mayores). Los artesanos ingresaron con la imagen de la Virgen del Valle, que presidirá los diez días de celebración. Mientras que el obispo Luis Urbanc se encargó de realizar la bendición de esta nueva edición del Poncho

Posteriormente, Lucía Corpacci tomó la palabra y presentó oficialmente un libro que cuenta la historia de la Fiesta del Poncho, desde su primera edición. Asimismo, la mandataria provincial destacó el “compromiso y amor” con el que trabajaron las titulares de Turismo y Cultura, Natalia Ponferrada y Patricia Saseta, respectivamente, para la realización de la fiesta de los catamarqueños. Agradeció, asimismo a los artesanos, “que tienen la maravilla de hacer cosas con sus manos”, y a los artistas.

“La Fiesta del Poncho es la fiesta que nos identifican a los catamarqueños. Los catamarqueños somos la Fiesta del Poncho”, manfiestó Corpacci.

Ahora, se espera el desfile de las candidatas a reina del Poncho por cada departamento y de la modelo Carolina Peleritti luciendo los ponchos realizados por artesanos catamarqueños. También tendrán intervenciones escénicas bailarines catamarqueños y del Combinado Argentino de Danzas.

Tras el corte de cintas, las autoridades nacionales y provinciales recorrerán los pabellones de la muestra artesanal, turística y productiva. Al término, la gobernadora se sumará a la primera noche del espectáculo en el escenario mayor.

La TV Pública Nacional transmitirá el Poncho

La Televisión Pública Nacional transmitirá este domingo 14 en la franja de 22.30 a 01 la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Esta es la primera vez en la historia del Poncho que se transmite, en vivo, el festival mayor. Si bien la confirmación de la televisación a través de Canal 7 llegó por estos días, la posibilidad ya se barajaba desde hace tiempo.

Comentá la nota