Reality Plate

Gorosito arrancó un casting para reforzar a su equipo. Y el primero en presentarse ante Pipo fue Antonio Cohene Mereles, defensor central paraguayo, de 22 años, que viene del Olhanense de Portugal...
Búsqueda laboral para el área refuerzos. Club de primera línea nacional pretende contratar futbolista. Se requiere experiencia en temas vinculados a la pelota, preferentemente manejo de las dos piernas, conocimientos de fricción y título habilitante en Primera. Tareas a realizar: jugar de dos o de nueve. Enviar CV o presentarse en Avenida Figueroa Alcorta y Udaondo.

El aviso clasificado no está tan alejado de la realidad de River. De este River que acaba de inaugurar una suerte de Reality Plate. Tras la gira en Canadá, en el día en que el plantel de Gorosito volvió a entrenarse en Buenos Aires, apareció una nobel y desconocida incorporación: Javier Antonio Cohene Mereles, paraguayo, 22 años, zaguero, 1,87 de altura y 84 kilos. El muchacho viene con el pase en su poder tras una temporada en el Olhanense de Portugal. Su llegada sorprende: en Núñez no se acostumbran a montar estos casting made in Caruso. Pero Pipo lo aceptó. Y, quizá, con tanta escasez de talentos, en los próximos días se pueda hablar de la irrupción del Susan Boyle de estas pampas.

"El empresario que organizó la gira de la pretemporada -Mario Schinea-, nos mostró un DVD en el cual se ve que es un jugador fuerte, que cabecea bien y que es joven. Lo vamos a seguir y decidiremos. Normalmente en los videos todos son excelentes, nadie los gambetea", comentó el coach. Cohene aún no tuvo ocasión de mostrarle si la edición de sus imágenes resultó generosa. En la primera práctica sólo realizó trabajos físicos. Se espera que hoy pueda entrar en contacto con la pelota. En Portugal disputó 17 partidos y marcó un gol en el ascenso de su equipo. Antes de eso había estado en Pirayú Sport, la selección pirayuense, General Díaz de Luque y Gaúcho Passo Fundo de Brasil.

Todo esto ocurre en el final de un mercado de pases en el que River resulta el único equipo de la A sin refuerzos. Por una cuestión de bolsillo o de principios (o por ambas cosas a la vez), los 16 nombres que solicitó Gorosito quedaron en la servilleta. "Simplemente digo que las veces que hablé con Mario -Israel- y José María -Aguilar- me avisaron que harían lo posible por traer a los jugadores. Y en caso de que no sea así, me lo comunicarán, pero hasta ahora no me han dicho nada", advirtió el entrenador, insistiendo con la idea de que sus pedidos no son un capricho.

Entonces, a la espera de esa contestación, Gorosito avala la prueba por catálogo. Además de Cohene, en las próximas horas conocerá a otro jugador cuya presentación le llegó vía CD. Es Pablo Velázquez, delantero, también de Paraguay. Su pase pertenece a Libertad y en la última temporada ha sido la estrella del Rubio Ñu y el goleador (con 16) del Apertura. "Es un nueve que hace muchos goles. Héctor Núñez, un ex compañero de San Lorenzo, me habló muy bien. Seguramente vamos a indagar más", dijo Gorosito, quien para ese puesto reincorporó a Ríos (ver La sangre). "Los vamos a ver hasta que estemos seguros para no errarle", agregó. Acaso el jurado sabe que en este nuevo reality no es tan fácil encontrar una defensa como la de Silvina Luna y un ataque como el de Pamela David.

Comentá la nota