"Hay realidades modificables como la del salario, pero hasta un límite"

Élida Rasino lamentó que el conflicto entre el gobierno provincial y los gremios docentes busque solucionarse a través de nuevos paros, y volvió a sostener que la actual gestión cumplió con todo lo prometido en el mes de febrero, cuando se otorgó el último aumento salarial para los maestros santafesinos.
Todos los gremios docentes resolvieron realizar un nuevo paro de 48 horas para esta semana y dos días mas la semana próxima. En este marco de conflicto, la ministra de Educación Élida Rasino, lamentó que el conflicto se intente solucionar a partir de nuevos y mas paros.

"Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para acercar posiciones y, en principio, reconocer que existe una realidad, mas allá del gusto, la convicción o necesidad que todos conocemos, y que hay otras realidades que son modificables, como todas las que se han trabajado hasta ahora, como la del salario, pero hasta un límite", sentenció Rasino.

La ministra lamentó que los límites "se manejen siempre desde la perspectiva de la fractura o de la tensión, donde hay terceros que no deberían verse perjudicados, en vez de aprovechar la experiencia tan rica que hemos tenido hasta ahora, donde cuando hemos tenido problemas los resolvimos y saltamos para adelante".

Mañana y el jueves se realizará el primer paro de 48 horas y la semana que viene se hará el martes y miércoles. Si bien los gremios y funcionarios provinciales descartaron la posibilidad de extender el ciclo lectivo, Amsafé y Sadop aseguraron que si el conflicto sigue sin resolverse, está en duda el inicio del año lectivo 2010.

Comentá la nota