Dos realidades en un mismo barrio

En un clásico de todos los fines de semana, El Atlántico te acerca a los barrios de Mar del Plata, para que sepas quién, donde y como se vive en nuestra ciudad. Ayer visitamos el barrio Jorge Newbery; aquí un anticipo de todo el informe que saldrá hoy en nuestra edición impresa y la galería de imágenes de una zona, internamente, muy desigual.-
Las diferencias entre los llamados barrios periféricos de la ciudad y los ubicados en el micro y macro centro suelen ser notables al observar las condiciones en la que viven los respectivos vecinos.

Sin embargo, el barrio Jorge Newbery presenta una particularidad extra y es que dentro de sus límites también se evidencia una división en cuanto a los beneficios relacionados con los servicios públicos básicos que tienen algunos sectores y otros no, lo que incluso genera ciertos resquemores entre los mismos lugareños. Así es que mientras ciertas zonas cuentan con gas natural y cloacas, en otras es inexistente.

En diálogo con El Atlántico, el presidente de la sociedad de fomento, Mario Puche, se manifestó respecto de estas cuestiones, a las que se sumó el estado de las calles y la oscuridad total que hay en el barrio y también la lentitud con la que avanza la obra del presupuesto participativo por la gran cantidad de “trabas burocráticas”.

Comentá la nota