LA REALIDAD SOCIAL Y EL ROL DE LAS INSTITUCIONES ANALIZADOS CON LA PRESENCIA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA

LA REALIDAD SOCIAL Y EL ROL DE LAS INSTITUCIONES ANALIZADOS CON LA PRESENCIA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA

El Director Provincial de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, el bragadense Eduardo Gatica, destacó anoche en diálogo con medios de comunicación, la importancia de la visita al barrio Nuevo Horizonte del Defensor del Pueblo de la Provincia.

“Con el Dr. Carlos Bonicatto vamos a analizar la realidad social y por sobre todo el rol de las instituciones, porque sin dudas las organizaciones comunitarias tienen una real importancia en el crecimiento de la comunidad” dijo Eduardo Gatica.

Además indicó que hace pocas horas se suscribió un acuerdo con la Defensoría para que “estos dos estamentos de la Provincia para articular políticas públicas que tienen que ver con la realidad social y aquí en Bragado hemos convocado a otras instituciones de la comunidad para hacer un buen debate”.

Por su parte el Dr. Bonicatto destacó que la Defensoría del Pueblo es la primera vez que tiene un titular. Se trata de una institución constitucional autónoma, “porque si bien somos parte del Estado Provincial no somos del Gobierno”.

“Por eso tenemos una mirada más amplia que la de un gobierno; debemos mirar con mayor amplitud a cuales temas de la realidad social debemos prestar más atención para rescatar la vigencia de los derechos de las personas… somos el último tren, después que pasó el último tren” explicó Bonicatto.

La Defensoría, dijo también, trabaja con una mirada crítica del propio Estado, señalándole al Gobierno cuales son las falencias o errores en su proceder.

Sobre el convenio firmado con Desarrollo Social, aseguró que es muy importante “porque es la obtención de datos en toda la Provincia sobre el funcionamiento de las ONG comunitarias y saber cómo es el comportamiento social de la comunidad, atento a las complejidades de la sociedad actual y la multiplicidad de problemas. Esos datos nos permitirán tener insumos informativos que servirán para quienes tienen que llegar con las soluciones”.

Por su parte el presidente de la Asociación Civil Nuevo Horizonte, Jorge Gatica se mostró halagado por esta visita, ya que “es como la frutilla de la torta para todo el trabajo que a diario hacemos en nuestro barrio, con la Unidad de Desarrollo Infantil y el permanente aporte de los vecinos”.

Comentá la nota