"La realidad productiva no se resuelve de otra manera"

En una conferencia de prensa brindada durante su visita a nuestro distrito, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires consideró que es necesario discutir "la realidad productiva" y presentó su propuesta de gestión en infraestructura agropecuaria.

"Hay que sentarse con los productores, con los chacareros, en forma directa o a través de sus representantes. La realidad productiva no se resuelve de otra manera, la resolvemos con los chacareros y los intendentes sentados en la mesa", manifestó Fernández.

"Le vamos a dar al chacarero la contención de la mejor manera porque uno de los puntales de la provincia tiene que volver a ser la producción agropecuaria", agregó.

En este sentido, destacó que es necesario "discutir las regiones, las mejoras que puede haber, el financiamiento y las rotaciones".

"Tengo un respeto absoluto por la siembra directa porque tenemos sectores en la provincia donde hemos recuperado entre 10 y 15 centímetros de suelo gracias a ella pero tenemos que administrarla bien. Si vos hacés soja sobre soja el suelo no te absorbe y te rompe el terreno", explicó, y señaló que su principal objetivo será el de "recuperar el liderazgo triguero de la provincia".

"La vuelta del tren es uno de nuestros planes"

Fernández detalló además su propuesta en torno a la infraestructura agropecuaria, que consta de cinco puntos: un plan maestro de rutas y caminos rurales, mejoras en la conectividad y la electrificación rural, un plan de cuencas y la vuelta del tren.

"La vuelta del tren es uno de nuestros planes y ya está hablado con Scioli", apuntó.

En este sentido, mencionó la importancia de "desarrollar muy bien los puertos", buscando la "optimización y el funcionamiento al máximo nivel, para poder colocar nuestros productos con rapidez, acortando los plazos y los costos".

"La cabeza tiene que estar puesta al servicio de la sistematización de la producción y de colocar nuestros productos. Hay que buscar rentabilidad, desarrollo y estrategia. Si vos tenés mas campo, más desarrollo y más estrategia, tenés que contratar gente, y ahí es donde gano yo. Esto es lo que nosotros perseguimos", destacó.

Comentá la nota