En Realicó, por la gripe, el Concejo resolvió el cierre de bares, restaurantes, iglesias y salas

Los concejales de Realicó aprobaron una ordenanza en la noche del martes, para ordenar el cierre desde este miércoles y hasta el 10 de julio inclusive, de bares, restaurantes, iglesias y salas de juego para prevenir la gripe A.
"Se suspende desde las 12 horas del 1 de julio y hasta el 10 de julio de 2009 toda actividad escolar, deportiva, recreativa, cultural, religiosa y cualquier otra actividad que suponga aglomeración de personas en lugares cerrados o abiertos", indica el artículo primero de la ordenanza aprobada por unanimidad.

"Dentro de la prohibición de las actividades mencionadas se incluyen restaurantes, bares y salas de juego", se agrega en la norma.

Ahora, la ordenanza deberá ser promulgada por el intendente Facundo Sola. Se descontaría su firma.

En tanto, en Santa Rosa, el intendente Francisco Torroba y los secretarios municipales definirán mañana si reducen la atención al público en las oficinas comunales para prevenir el contagio de la gripe A, dijeron fuentes oficiales a DiarioTextual.com.

Ya las clases en las escuelas se han suspendido y también la actividad académica en la Universidad Nacional de La Pampa.

Por otro lado, la Cooperativa Popular de Electricidad informó que se suspendió el encuentro de artesanos que se iba a desarrollar en esta ciudad durante el fin de semana.

No se conoce aún si el Gobierno provincial evalúa también reducir los horarios de atención en Casa de Gobierno y otras reparticiones.

Comentá la nota