Realicó: por el faltante de dinero, renunció el secretario Caldo y en su lugar asumiría el padre del intendente

El secretario tesorero de Realicó, Pablo Caldo, finalmente renunció en "forma indeclinable" en medio del escándalo por el faltante de dinero en la Oficina de Rentas. En su lugar, podría asumir Omar Sola. ¿Quién es? El padre del intendente, Facundo Sola.
"Presenté la renuncia de manera indeclinable; prometo hablar, pero ahora estoy ocupado", dijo Caldo en radio Impacto. "Es la tercera vez que presento mi renuncia al cargo, pero esta vez es definitiva", sostuvo.

El funcionario fue involucrado por la encargada de la Oficina de Rentas, María Cecilia Ramello, en la causa penal sobre supuestas irregularidades. Faltarían 50 mil pesos.

Recientemente, el Tribunal de Impugnación Penal (TIP), en una resolución que sentará importantes precedentes, hizo lugar a la apelación realizada por los concejales de la Unión Cívica Radical para poder ser querellantes en la causa penal por el escándalo.

El tribunal expresó que la incorporación como querellantes a Ricardo Arese, Jorge Giménez y Alejandro Avila provocará un "facilitamiento a las investigaciones" que puedan realizarse en procura de establecer la real existencia de ilícito y la responsabilidad penal de quien pueda haber participado en el mismo.

Comentá la nota