La realeza descansa en La Angostura.

El príncipe Guillermo del Holanda junto a su esposa la argentina Máxima Zorreguieta, sus hijas y los padres de Máxima, se encuentran de vacaciones en Villa la Angostura. La familia real ya realizó inversiones en nuestra localidad y en cercanías de Bariloche.
El viernes pasado en el vuelo 4356 de Lan Argentina llegó a Bariloche sobre 1:25 el Príncipe Guillermo Alejandro de Holanda, junto a su esposa la argentina Máxima Zorreguieta, sus tres hijas Catharina-Amalia Beatrix, Alexia Juliana Marcela Laurentien y Ariane Wilhelmina Máxima Ines, y los padres de Máxima Jorge Zorreguieta y María del Carmen Cerruti.

La familia real se encuentra hospedada en una propiedad ubicada en el sector la Paihuen de Cumelén Country Club, y llegó con una fuerte custodia del Servicio Secreto de Holanda, apoyada por efectivos de la Policía Federal Argentina del Destacamento de Bariloche.

Tranquilidad y naturaleza

Trascendió que, además del vínculo que Máxima tiene en Angostura a través de su hermano Martín Zorreguieta propietario del restaurant Tinto Bistró, el Príncipe Guillermo y Máxima encuentran en esta localidad la tranquilidad que les permite disfrutar en familia de un entorno natural sorprendente.

La comitiva holandesa permanecerá entre una semana y diez días en Villa la Angostura, donde se los observó distendidos caminar por el interior del country, correr al Príncipe Guillermo por sus calles interiores, y hasta disfrutar de la nieve con sus hijas de las pistas del Cerro Bayo.

Inversiones en la región

El Príncipe Guillermo realizó durante el año pasado dos inversiones importantes en nuestra región, lo que fue bien recibido por la comunidad neuquina que lo consideró como un voto de confianza para el enorme esfuerzo que se lleva adelante Villa la Angostura para posicionarse en el turismo internacional.

En primer término se confirmó la compra de una estancia de 1.500 hectáreas en inmediaciones del río Pichi Leufú, ubicada a unos 60 kilómetros de la ciudad de Bariloche.

También el Diario La Mañana de Neuquén (ver "Máxima Zorreguieta habría comprado dos lotes en Villa la Angostura") en su edición del 17 de febrero, informó sobre la adquisición de dos lotes con costa de lago en el country Muelle de Piedra, ubicado a unos 10 kilómetros del centro de Villa la Angostura, con una inversión que habría rondado los 2,5 millones de dólares.

Defensor de la naturaleza

El Príncipe Guillermo Alejandro es un miembro honorario de la Comisión Mundial del Agua para el siglo XXI y patrón de la Global Water Partnership, un organismo creado por el Banco Mundial para la vigilancia y uso racionado de los recursos hídricos.

El Príncipe es miembro del Raad van State, el Consejo de Estado de los Países Bajos y el más alto organismo ejecutivo del gobierno holandés. Como parte de sus deberes reales, dispone de una posición de brigadier en el ejército holandés, de comandante en la Armada y como comodoro en la Fuerza Aérea. Fue el líder del Comité Olímpico Holandés hasta 1998, cuando fue nombrado miembro del Comité Olímpico Internacional COI).

En representación de la Corona, el Príncipe Guillermo Alejandro también desempeña otras funciones diplomáticas y representativas.

Comentá la nota