Real Madrid también quiere a la joven figura del campeón.

El presidente de Vélez, Fernando Raffaini, se reunió con el manager del club español, Jorge Valdano, para negociar la compra de Nicolás Otamendi. Sería por una suma millonaria.
La charla se desarrolló en Europa, donde Fernando Raffaini viajó a negociar con el titular del Calcio Cagliari Massimo Cellino la compra de Joaquín Larrivey.

Vélez puso como condición para la venta, que rondaría en 20 millones de dólares, que el jugador se quede en la Argentina al menos hasta junio del año próximo.

Es que Vélez se clasificó para la Copa Libertadores 2011 y su técnico, Ricardo Gareca, considera "fundamental" la prestación del juvenil defensor internacional.

Fuentes del club de Liniers dijeron a la agencia DyN que la reunión fue "informal" porque el Real Madrid "se quiere asegurar a futuro la compra" de Otamendi y el joven "se quedaría al menos seis meses más en Vélez".

Si bien no hubo una confirmación de las cifras, los voceros indicaron que Vélez demandó una suma similar a la que embolsó por el delantero Mauro Zárate, es decir unos 20 millones de dólares por el joven defensor que debutó este año en la selección nacional de Diego Maradona.

Comentá la nota