Real Madrid recibe al Bayern Múnich por las semis de la Champions

Real Madrid recibe al Bayern Múnich por las semis de la Champions
Cristiano Ronaldo y Gareth Bale están en duda para el primer choque que se jugará en el Santiago Bernabéu. Los alemanes, de la mano de Guardiola, intentarán sacar un buen resultado de cara a la revancha
Real Madrid, de España, con el argentino Ángel Di María de titular, recibirá este miércoles a Bayern Múnich, de Alemania, actual campeón de la Champions League, en el partido de ida de una de las semifinales del torneo de clubes más importante del Viejo Continente.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 18:45 GMT en el estadio Santiago Bernabéu, ante casi 90 mil personas. Y tendrá un atractivo muy particular, ya que jugarán Real Madrid, el equipo que más veces ganó ese título (nueve ediciones) y Bayern Múnich, campeón vigente.

El combinado que dirige el italiano Carlo Ancelotti, que se adjudicó el título en 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000 y 2002, no tiene confirmada la presencia de su máxima figura, el portugués Cristiano Ronaldo, quien hace tres semanas que no juega por una rotura fibrilar.

El propio entrenador afirmó que recién decidirá si juega o no CR7 "mañana (miércoles)". Si Cristiano Ronaldo es titular, Real Madrid recuperará su esquema 4-3-3, en lugar del 4-4-2, con el que jugó el último tiempo y con el que ganó la Copa del Rey, de España, tras vencer en la final a Barcelona por 2 a 1, con goles de Di María y el galés Gareth Bale.

"Necesitamos un trabajo fuerte y compacto, y control de juego para mostrar nuestra calidad. Vamos a intentar jugar nuestro juego utilizando nuestra calidad en el campo, es lo que se necesita para ganar una semifinal de Champions", razonó Ancelotti.

Por su parte, el catalán Josep Guardiola, el entrenador de Bayern Múnich, campeón anticipado de la liga alemana, sostuvo: "Hemos sido estables, aunque bajamos un poco al final, pero estoy contento con el último partido porque no jugamos bien, pero recuperamos el espíritu de equipo".

Cabe destacar que Bayern Múnich, ganador de la Liga de Campeones en cinco oportunidades: 1974, 1975, 1976, 2001 y 2013, eliminó a Real Madrid en las semifinales de la última edición del torneo.

Comentá la nota