Real Madrid pagaría 85 millones de euros por Cristiano Ronaldo.

El presidente de Real Madrid, Ramón Calderón, alcanzó un acuerdo con Cristiano Ronaldo y su agente, Jorge Mendes, para que el crack portugués sea jugador del club "merengue" la próxima temporada.
La operación rondaría los 85 millones de euros, según el diario As, cuya versión contradice lo publicado la semana pasada por la prensa inglesa, según la cual Mendes había acordado con el ex presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, la llegada del portugués al poderoso club español en 2010.

Según AS, "tras el fracaso de las negociaciones con el Manchester United (a mediados de 2008), Calderón consiguió un acuerdo privado y secreto con el futbolista para que recale en el Bernabéu en julio".

Real Madrid, siempre según el rotativo, pagaría unos 12 millones de euros brutos anuales al delantero portugués, además de 8 millones de euros de comisión a Mendes.

Además, el club "merengue" reserva 85 millones de euros para el traspaso que, con las cláusulas habituales, "podría subir finalmente a 115 millones", añadió As.

El caso Cristiano Ronaldo, que en la víspera recibió el premio al mejor jugador del 2008 de la FIFA, había provocado revuelo en el pasado mercado de pases, cuando Manchester United denunció a Real Madrid de negociar ilegalmente con un jugador bajo contrato.

Comentá la nota