Real Madrid obtendrá 72M de euros en ganancias por Kaká.

El pase del brasileño Kaká puede aportar 72 millones de euros a Real Madrid, según declararon este martes expertos en el negocio del deporte de la consultora Weber Shandwick Sport.
Según la firma afincada en Bruselas, la contratación del centrocampista brasileño disparará la venta camisetas del Real Madrid, con los beneficios provenientes de los patrocinios, la venta de entradas además de hacer crecer el número de hinchas del equipo madrileño. El astro internacional, hasta el lunes jugador del Milan, también hará crecer la capacidad del Real Madrid de generar beneficios en sus giras en el extranjero.

El profesor Simon Chadwick, consultor en Weber Shandwick Sport, está convencido de que si el Real Madrid contrata al portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United, aportaría menos beneficios que los que generará el brasileño.

Real Madrid aseguró que cuando contrató al futbolista inglés David Beckham ganó 430 millones de euros en ventas de camisetas, entre otros productos de 'merchandising', antes de venderlo al equipo estadunidense de Los Angeles Galaxy. "Kaká y Cristiano Ronaldo pertenecen al mismo grupo que Beckham cuando se observa su impacto comercial, si su imagen se controla bien y el Real Madrid mejora sus resultados en la Liga de Campeones", dijo Chadwick.

Según él, "'Becks' vendió un millón de camisetas en sus seis primeros meses cuando sólo era uno de los muchos 'galácticos'", junto al francés Zinédine Zidane, el español Raúl González y el brasileño Ronaldo. "Incluso si el Real Madrid ficha a una o dos de las estrellas de las que se habla ahora, habrá una verdadera concentración en los talentos de Kaká y Cristiano Ronaldo, pero también en sus 'marcas'", añadió.

De este modo, que el Real Madrid cuente con Kaká o con Cristiano Ronaldo le permitirá amortizar varias veces su inversión inicial. En el caso del portugués, "con el euro estando fuerte frente a la libra esterlina, su contratación ofrece más ventajas al Real Madrid que en su intento por adquirirlo en 2007", apuntó Chadwick.

Comentá la nota