El IPS reafirmó su compromiso institucional con enfermos de Parkinson

El IPS reafirmó su compromiso institucional con enfermos de Parkinson

Con una reunión desarrollada en la sede del Sindicato del Seguro, autoridades del Instituto Provincial de Salud de Salta, encabezadas por su Coordinador Ejecutivo, Bruno Carlos Celeste se dio inicio a las actividades por el Día Mundial del Parkinson.

La jornada comenzó con palabras a cargo de la Dra. Gladys Sánchez (Gerente de Seguro Social del IPS) quien expuso una breve reseña sobre el origen de la enfermedad y la importancia del apoyo familiar hacia quienes padecen esta patología, seguidamente el concejal capitalino, David Leiva entregó al Presidente de la Asociación la Declaración de Interés Municipal a las actividades de este día especial.

Por su parte, el Coordinador Ejecutivo del IPS, Bruno Celeste, expresó palabras de bienvenida a los presentes, destacó la importancia de esta jornada de concientización y remarcó el trabajo conjunto que lleva adelante el IPS durante todo el año, apoyando las acciones de la Asociación de Enfermos de Parkinson.

Además, presentó una cartilla con actividades dirigidas especialmente al grupo familiar de quienes padecen la enfermedad. Asimismo destacó que desde la Obra Social se generan actividades destinadas a acompañar al paciente y su entorno familiar mientras conviven con la enfermedad, posibilitando el acceso a herramientas que mejoren la calidad de vida de los afiliados.

Los presentes culminaron la jornada con charlas a cargo de profesionales de la nutrición, psicología y actividad física.

Del acto participaron autoridades de la Asociación de Enfermos de Parkinson, encabezadas por su presidente, Ramón Herrera, vice presidenta, Zulema Valdiviezo y miembros de la Asociación. Por el Instituto Provincial de Salud de Salta, el CPN Bruno Celeste (Coordinador Ejecutivo a cargo de la Presidencia), CPN Graciela García (Coordinadora General) y la Dra Gladys Sánchez (Gerente de Seguro Social).

Comentá la nota