Reafirmarán importancia de G&P

Reafirmarán importancia de G&P
La importancia creciente de la empresa Gas y Petróleo de Neuquén (G&P) será reafirmada en las próximas horas por el gobierno provincial, que dará a conocer un informe en el que se destacan las inversiones que se ha logrado traer a la provincia mediante su gestión: unos 2.000 millones de dólares.

Así lo anticipó el ministro Guillermo Coco, en declaraciones al programa Contrafuego, en la radio AM 550. Después, en diálogo con periodistas de este diario, confirmó que se incluirán en el informe las inversiones conseguidas mediante el trabajo de G&P, destacando lo hecho hasta ahora, como antecedente inmediato para la inscripción de la empresa en la Bolsa de Buenos Aires, hecho que se producirá en junio, según reafirmó.

La empresa se inscribirá, pero todavía no cotizará acciones en el mercado, al considerar, según dijo Coco, que no es un momento apropiado ya que “no tendríamos el valor que realmente tiene la empresa”.

La expectativa del área Energía es mucha en estas horas, porque este martes se inaugurará la batería de YPF que conectará la producción de 50 pozos de petróleo no convencionales al oleducto troncal de Oldevial, y además se inaugurará, el 29, el segundo Cluster Shale, que se realizará en el espacio DUAM, con convocatoria a todos los sectores del negocio de hidrocarburos.

Comentá la nota