Reafirman fuerte apoyo a las pymes, sostén gravitante del entramado económico-social

Reafirman fuerte apoyo a las pymes, sostén gravitante del entramado económico-social
El subsecretario Roura valoró todo el trabajo mancomunado que se lleva adelante Formosa a través de la ADE

La reafirmación de seguir brindando un fuerte respaldo a las pymes locales, como a la de la región del norte del país, y al mismo tiempo el reconocimiento al “exitoso vínculo” entre los sectores público-privado que el gobierno formoseño impulsa a través de la ADE, fue subrayado por el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Horacio Roura.

El funcionario nacional junto al ministro de la Producción y Ambiente, Luis Basterra, encabezaron ayer en esta ciudad la apertura del tercer encuentro Regional de Agencias de Desarrollo del Norte Grande, que se desarrollará hasta hoy viernes en el Galpón “G” del predio ferial.

El titular de la ADE local, Carlos Montoya, el coordinador de Desarrollo Regional, Rodolfo Games, también tomaron parte, al igual que representantes de las agencias de diferentes puntos del país (quince de ellas asisten), municipios de la República del Paraguay que se sumaron espontáneamente, además de más de una veintena de cámaras empresarias, locales y de estados vecinos.

El subsecretario Roura valoró “todo este trabajo mancomunado entre los sectores público-privado que lleva adelante Formosa a través de la ADE, que refleja un modelo que desde la SEPyME nos gustaría promocionar en todo el país”.

Sostuvo que “Formosa tiene la virtud en este sentido, como ha podido llevar una institución que no es fácil armar, dado que se deben combinar los intereses del público con el privado para el desarrollo de una provincia, y esto es muy destacable. Hay otros estados que recién se están iniciando en este camino, con lo cual se trata de un modelo exitoso a mostrar”.

Insistió en subrayar el hecho de que “una provincia de frontera y alejada de los centros productivos destacados del país, puede mostrar una labor exitosa de aporte al empleo y la producción”.

Anticipó el propósito de Nación a apoyar fuertemente la tarea de los gobiernos provinciales a la diversidad de las pymes, las cuales inclusive tienen sus particularidades de acuerdo a la región donde se encuentren, significando que “se hace necesario fortalecerlas ya que es claramente el sector desde donde se sostiene todo el entramado de la economía”.

A su turno, el ministro Basterra también aludió a la estrategia de articulación entre el estado y el privado, subrayando que “es la forma adecuada de enfrentar los desafíos que nos presenta tanto la situación coyuntural como los aspectos estratégicos. Se trata de una propuesta que hace ya tiempo nos hiciera el gobernador Gildo Insfrán, que significa vincular ordenadamente el rol y el compromiso social de las empresas con el modelo de desarrollo elegido por los formoseños”.

“Esta visión es reflejada en la práctica por la ADE, donde confluyen por ejemplo la UIF, la FEF, las cámaras empresarias, la universidad y por supuesto el estado”, afirmó.

Comentá la nota