Reafirman las "expectativas" del bloque del FCyS en asumir la administración de Diputados

Así lo aseguró el diputado oficialista Rubén Herrera, quien comentó algunos detalles del encuentro, realizado anoche, entre legisladores electos y otros que continúan su mandato luego del 10 de diciembre. Afirmó que quien ocupará la presidencia será definido en el seno del FCyS y la UCR; y que habrá nuevas reuniones entre los dirigentes.
"El bloque del FCyS tiene una expectativa cierta en función de un mandato popular, que es asumir la responsabilidad de la administración de la Cámara de Diputados", aseguró por radio Ancasti el diputado por el FCyS, Rubén Herrera en referencia a las intenciones del oficialismo de retomar la conducción de ese organismo, actualmente en manos de la oposición. "Es un tema que se inicia a partir de la posición de los distintos sectores y de la búsqueda de los consensos", agregó.

Consultado acerca de si el presidente de Diputados tiene que ser del sector Renovador, Herrera manifestó que "ese es un tema que se va a abordar con la prudencia del caso, con el tiempo necesario tanto en el seno de la UCR como en el conjunto del FCyS".

Sobre la reunión de anoche entre "nuevos" y "viejos" diputados, comentó que hubo algunas ausencias por problemas de "agenda" y que con el correr de los días habrá más encuentros antes del 10 de diciembre. Tampoco descartó analizar las críticas vertidas por los legisladores electos por el MIRA, quienes aseguran que darán el debate dentro del bloque del FCyS.

"Fue una reunión de carácter formal; reencontrarnos con muchos correligionarios, militantes y dirigentes a los efectos de ponernos al tanto y comenzar a transitar este período previo al 9 de diciembre. Se inicia una etapa de diálogo, de información, de expectativas", agregó el legislador quien recordó que en diciembre, en el seno de las sesiones extraordinarias, se tratarán temas importantes como la ley de Presupuesto 2010.

Comentá la nota