Se reactivó el éxodo de los turistas santiagueños este fin de semana

Este fin de semana, numerosos santiagueños iniciaron el éxodo turístico veraniego hacia los destinos preferidos de la Argentina como Córdoba y la Costa Atlántida dando comienzo a la primera quincena de vacaciones.
Debido a la cantidad de pasajeros, las empresas de larga distancia debieron reforzar los servicios por la demanda de pasajes, especialmente para ayer y hoy.

Desde la terminal de ómnibus de la capital, los representantes de las distintas compañías de viaje admitieron la expectativa que genera en el rubro el inicio del receso estival. "Hemos vivido un año 2009 difícil, por eso toda la atención está concentrada en esta época del año donde el trabajo se multiplica", señalaron a EL LIBERAL desde una de las boleterías.

Las reservas comenzaron a moverse desde el inicio de diciembre del año pasado, dando un panorama de la actividad que se vería por estos primeros días de enero.

En la terminal de Retiro debieron reforzar los servicios a los principales puntos turísticos del país.

Las reservas de pasajes comenzaron a moverse desde el inicio de diciembre, dando un panorama de la actividad que se vería por estos días.

"Sabíamos que iba a ver movimiento porque las personas comenzaron a preguntar y reservar desde hace varias semanas", indicó la vendedora de una empresa nacional de ómnibus de larga distancia con boletería en Santiago cuyo destino principal es la Costa Atlántica.

Por su parte, quienes viajan en sus vehículos encuentran en las rutas hacia la Costa Atlántica, sobre todo la Autovía 2, un tránsito intenso debido al inicio de la temporada estival, que se complica más durante el fin de semana en que muchos turistas resuelven iniciar el período de vacaciones.

Vale observar que el movimiento de viajeros es controlado mediante un fuerte operativo vial con controles de documentación y de alcoholemia en las rutas y centros vacacionales, donde personal policial retuvo unos 20 vehículos por pruebas positivas de alcohol en sangre.

El costo del pasaje en semicama desde Santiago hasta Mar del Plata es de 262 pesos y 297 para coches cama, con vianda incluida.

Desde Retiro a Mar del Plata, se debe abonar 110 pesos en unidades ejecutivas.

La demanda para Carlos Paz y Córdoba capital ha crecido considerablemente y su precio en ambos casos es de 82 pesos en servicio semicama.

Se anticipa que el movimiento turístico hacia esa zona será intenso debido a la oferta teatral que se instaló para la temporada de verano.

Los pasajes tuvieron una suba en su precio antes de iniciar diciembre de 2009 y se ubicaron 15 por ciento más caros que los meses anteriores del año pasado. Este incremento se sumó al primero realizado en julio, coincidente con el receso de invierno.

Durante ese mes el precio de los pasajes tuvo un alza de casi el 20 por ciento y desde ese momento el importe se mantuvo estable hasta fines de noviembre.

Comentá la nota