Se reactivarán los programas nacionales para la construcción de 5.000 viviendas

Se reactivarán los programas nacionales para la construcción de 5.000 viviendas

El gobernador realizó las gestiones en Buenos Aires y  aseguró que el reinicio de estas obras permitirá generar cerca de 8 mil puestos de trabajo.

En Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo se reunió este mediodía con el secretario de Viviendas y Hábitat de Nación Domingo Amaya, para dar continuidad a las gestiones destinadas a la reactivación de 5.000 viviendas y ejecución de otras nuevas. “Fue una reunión muy buena; pusimos en marcha los mecanismos que luego de un análisis técnico nos permitirán reiniciar las obras en el menor tiempo”, dijo el mandatario.

En el encuentro, la Provincia adhirió a la Resolución Nº 62 del Ministerio del Interior –firmada recientemente- por la cual se readecuaron los precios para reactivar estas obras. Se trata de 5.000 unidades que se encuentran paralizadas y que corresponden a los programas Techo Digno, Villas y Asentamientos, Plan Ahí y Programa Federal de Viviendas. “Ahora resta culminar los pasos administrativos y legales para efectivizar la medida y reiniciar las obras cuanto antes”, precisó Peppo.   

Destacó además que con la reactivación de las 5 mil viviendas y las nuevas que se construirán, se alcanzarán 8 mil puestos de trabajo en forma directa. “Esto tendrá un gran impacto por las fuentes de empleo y el acceso a una vivienda”, dijo. Otro de los temas abordados en la reunión fue la licitación en marcha de 476 viviendas del Programa Techo Digno que formaban parte del cupo otorgado oportunamente por la secretaría nacional al Chaco.

Se analizó también la posibilidad de sumar nuevos complejos habitacionales para pueblos originarios y un cupo de viviendas para sectores vulnerables mediante el sistema cooperativo socio-comunitario. “Esta medida nos permitirá reforzar el trabajo que viene realizando la Provincia y atenderá la demanda de cooperativistas que se vieron afectados por la falta de trabajo en el rubro de la construcción”, explicó el mandatario chaqueño.

La reunión sirvió también para ultimar detalles de un convenio a rubricar en las próximas semanas para realizar intervenciones urbanas en asentamientos de distintas localidades chaqueñas. El acuerdo referirá a obras de agua potable, cloacas y mejoramiento de viviendas. En cuanto a pueblos originarios, Peppo planteó a Nación la necesidad de sumar nuevos complejos habitacionales, tema en el que seguirán trabajando.

De la reunión participaron también el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón; el presidente del Instituto de Viviendas, Hugo Acevedo; y el coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Especiales, Jorge Franco.

Comentá la nota