Reactivarán la construcción de viviendas en El Chocón

Fue uno de los anuncios que se hizo ayer en el acto aniversario de la localidad.
El Chocón > Esta localidad neuquina celebró ayer su 33º aniversario con importantes promesas de obras de parte del gobierno provincial, tales como la construcción de planes de viviendas, red de agua y cloacas.

El gobernador Jorge Sapag, quien presidió el acto aniversario junto con el intendente Nicolás Di Fonzo, aseguró que se incluyó en el Presupuesto 2009 dos importantes partidas para dos obras esperadas: $700.000 para instalar un equipo perforador de última generación para la extracción de agua potable; y $400.000 para iniciar el tendido de la red cloacal, que se complementará en el futuro con una inversión adicional de $4.000.000.

Además, entre los anuncios del acto que se hizo ayer en el ingreso de la localidad, sobre la Ruta 237, los vecinos aplaudieron con entusiasmo el anuncio de la terminación de un plan de 68 viviendas, paralizado desde los últimos dos años; y la aprobación de la construcción de otras 37 casas, que se harán con fondos de Nación, a través del Plan Federal II.

Festejo

El acto aniversario de la localidad se vivió ayer con mucho entusiasmo de parte de vecinos y pobladores, quienes participaron de un colorido desfile. La celebración se realizó en una hermosa tarde primaveral, lo que favoreció la presencia de numerosas familias, pobladores rurales, instituciones deportivas y asociaciones gauchescas, entre otras.

Además de los anuncios sobre obras, las autoridades aprovecharon el aniversario para homenajear a antiguos pobladores. Entre ellos, se inauguró un monolito para recordar a Jorge Di Fonzo, antiguo poblador y dos veces elegido intendente de la localidad. También se rememoró las figuras de Ernesto Bachmann y Rubén Carolini, quienes impulsaron el desarrollo paleontológico en la localidad y el asentamiento de uno de los principales atractivos de la región.

Al momento de los discursos, el intendente Di Fonzo, destacó el crecimiento de la localidad y su fuerte apuesta al turismo, tanto con el desarrollo de la paleontología como por las actividades vinculadas al lago Ezequiel Ramos Mejía.

“Este aniversario nos encuentra con el desafío de atender la parte social de nuestra localidad y seguir desarrollando nuestra economía, el turismo, el bienestar para nuestros habitantes”, expresó.

Inversiones

El gobernador Sapag hizo hincapié ayer en la necesidad de construir planes de viviendas para los pobladores y, en particular, para el sector de médicos y docentes. Dijo que en los planes pensados “están contempladas viviendas institucionales para mejorar la situación de trabajadores de la salud y de la educación, para que tengan un atractivo más”.

Además habló, siempre con la inversión que surgirá de la renegociación de los contratos petroleros, de adquirir nuevo equipamiento, vehículos y colectivos, para la localidad. Mencionó al respecto la incorporación próxima de colectivos para usarlos en actividades deportivas, de la Tercera edad o para las comunidades rurales.

Promesas de aniversario

Se reactivará plan de 68 viviendas.

Se construirán otras 37 casas, del Plan Federal II.

Obra de agua.

Red cloacal.

Se hará la Casa de la Tercera Edad.

Se refaccionará la iglesia.

Se mejorará la comunicación entre barrios y casco histórico.

El turismo y la paleontología

El Chocón > Las autoridades locales destacaron ayer el fuerte impulso que ha cobrado en los últimos años la actividad turística en la localidad. En particular, se destacó el desarrollo de la Paleontología y la condición de que recientemente la localidad ha sido escenario de numerosos encuentros temáticos que reunieron a visitantes y disertantes de nivel internacional.

En lo que va del año, se informó que ya visitaron la localidad unas 150.000 personas y que se llegará a las 200.000 a fin de año.

Comentá la nota