Reactivan los trámites

Temor en el oficialismo de la vecina ciudad ante la presencia del gobernador Schiaretti.
La amenaza de protesta de un grupo de adjudicatarios de las 36 viviendas ante la llegada del gobernador Juan Schiaretti a Villa María generó ayer preocupación y fuertes movidas en el ámbito del oficialismo.

Desde el entorno del intendente Guillermo Cavagnero intentaron convencer a los beneficiarios de revertir la idea de una movilización y el propio legislador provincial Marcelo Frossasco se comunicó con algunos de ellos para darle noticias sobre los avances en las gestiones relacionadas con el envío de fondos para la culminación del plan.

Como se sabe, en setiembre pasado el máximo mandatario provincial prometió remitir a la comuna villanovense 1.100.000 de pesos necesarios para terminar la construcción de las 36 casas de barrio La Floresta, que debían estar listas en 2004 y cuya obra está paralizada desde que Frossasco dejó la Intendencia.

Adjudicatarios anunciaron anteanoche que aprovecharían la presencia de la presidenta Cristina de Kirchner y Schiaretti para demostrar su descontento, pero las conversaciones entabladas ayer abortaron el reclamo.

Frossasco junto a funcionarios del Gobierno de la provincia mantuvieron una reunión en el municipio en horas de la siesta con algunos beneficiarios, y las aguas se calmaron.

Una de las razones principales de la suspensión de la protesta pacífica que iban a realizar fue la aprobación, anteanoche, de un proyecto de ordenanza por el cual se autorizó al DEM (Departamento Ejecutivo) a realizar las gestiones pertinentes para la obtención de una ampliación del financiamiento y dando luz verde a que la comuna sea garante del cumplimiento del monto que enviará la provincia.

“Si los vecinos de las 36 viviendas luego no cumplen con el pago, el municipio responderá con su cuota de coparticipación”, explicaron en el Deliberante.

Con este aval de los ediles del oficialismo -la oposición no acompañó-, dicen que el millón de pesos llegaría en pocos días.

Comentá la nota