Reactivan la obra de pavimento y ahora van por la de gas natural

Jure recorrió el frente de asfaltado del barrio Sáenz Peña. Este mes se prevé la licitación de la etapa de los desagües. En tanto, la semana próxima se iniciará el tendido del gasoducto para el Parque Industrial.
A un año de haber asumido como intendente, Juan Jure recorrió ayer la obra de pavimento en el barrio Roque Sáenz Peña, reactivada tras el parate que sufrieron los distintos frentes por falta de fondos.

En rigor, se trata de la obra de pavimentación que abarcará 120 cuadras y cuyo plazo de ejecución será de 12 meses.

El monto total de los trabajos asciende a $ 9,3 millones y el financiamiento es nacional.

La Nación ya envió $ 2,5 millones.

La segunda parte es de $ 10,4 millones e incorpora desagües pluviales. La licitación está prevista para este mes.

También se anunció ayer que la semana próxima se iniciará la obra del gasoducto interno del Parque Industrial y en agosto venidero el aliviador 25 de Mayo.

La pavimentación de Roque Sáenz Peña está enmarcada en el plan de relanzamiento de obras públicas en toda la ciudad anunciado por el intendente.

Hasta el momento se asfaltaron 3 cuadras y, si las condiciones climáticas lo permiten, serán 20 o 30 cuadras por mes.

"Por la situación en la que estábamos era muy difícil relanzar la obra pública en forma sostenida en Río Cuarto. Pero por suerte ahora lo pudimos hacer", dijo Jure.

Y añadió: "Tenemos frentes de obra de agua y cloacas en el barrio Obrero, de cloacas en Agustín Tosco, de cloacas en vecinal Golf para 400 familias con modalidad compartida y de pavimento en el barrio Golf".

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Claudio Miranda, quien estuvo presente en la recorrida, señaló que la primera partida enviada por la Nación fue de $ 2,5 millones y que se espera el arribo de $ 1 millón más.

Agregó que ayer también se firmó el contrato de realización de obras para llevar el gas natural al sistema interno del Parque Industrial.

Finalmente, Miranda informó que el gobierno nacional desembolsó $ 290 mil de un total de $ 580 mil para la construcción de 10 casas del barrio Atilio López.

"A pesar de las críticas, la relación con la Provincia es buena"

El intendente Juan Jure dijo ayer que, a pesar de las críticas, la relación con la Provincia es buena.

"Escucho mucho a la gente y a los principales referentes políticos. La crítica sirve en la medida en que no sea mal intencionada", señaló. Y agregó: "La relación con la Provincia siempre ha sido buena desde lo institucional. Estamos tratando de trabajar de manera conjunta".

La delegada regional, Marisa Arias, había criticado la gestión del intendente a un año de gobierno.

Comentá la nota