Reactivan los Convenios entre el Ministerio de Salud y las Universidades

El Ministro de Salud de la Provincia de San Luis, Dr. Julio Quevedo, respondió ésta mañana a los interrogantes suscitados en torno a la suspensión, la semana pasada, entre los convenios para que los Estudiantes de distintas Universidades realizarán las prácticas en el Policlínico Regional.
Quevedo expresó: "Lo de las prácticas estaba un poco desorganizado, por eso lo habíamos suspendido, hoy Lunes tengo una reunión con la decana de Bioquímica y Farmacia de la UNSL, para acordar algunos detalles, pero ya lo alumnos han vuelto a las practicas sin ningún inconveniente".

Más tarde se refirió al origen del conflicto: "Los Trabajadores de la Salud que controlan a los Estudiantes tienen que hacer un buen control, cosa que no se hacia de la mejor forma. Nosotros hemos hecho un acuerdo con las Universidades porque los alumnos usan todos los insumos del Hospital, lo que genera un gasto Extra. Por eso la Universidad se había comprometido a colaborar en otras áreas, como la Materno infantil".

Con respecto al restablecimiento de las prácticas expuso: "Lo de las prácticas está solucionado, las Universidades le van a dar a los Alumnos los utensillos descartables para llevar a cabo las prácticas"

Comentá la nota