Reactivan Comité de Crisis Provincial

Representantes del Ministerio de Salud Pública y Gobierno se reunieron para evaluar un protocolo único de Emergencias, el mismo tiene como finalidad renovar el Comité de Crisis Provincial, que será evaluado por representantes de Nación en la segunda quincena de julio.
La Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública fue sede de las reuniones donde referentes provinciales coordinan acciones para llevar adelante en caso de producirse una emergencia. Defensa, Civil, Emergencias Sanitarias, Epidemiología, obras públicas, y referentes del área de seguridad, son quienes participan de las mismas.

Consultado el Dr. Gustavo Stadius Director General de Planeamiento y Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud Pública, respecto a las reuniones mantenidas comentó que “el Ministerio de Salud fue elegido por Nación para coordinar acciones con otras aéreas del gobierno Provincial y entidades intermedias en todo lo que tenga que ver en la creación de un protocolo único de emergencias y la evaluación del cumplimiento del Reglamento Internacional de seguridad”.

“En la segunda quincena de julio representantes de Nación visitaran nuestra Provincia, donde evaluarán al comité de abordaje provincial y el grado de cumplimiento del Reglamento Sanitario Internacional aprobado en el 2005, además van a evaluar el trabajo que se realiza en cada provincia respecto al cumplimiento de este Reglamento Sanitario y la seguridad en el tráfico terrestre, aéreo y aeronaval y la peligrosidad de lo transportado en estas vías y que pasen por nuestra provincia” comento Stadius.

“Por eso el primer paso que dimos fue convocar a las fuerzas vivas y representantes de otras áreas del gobierno para la renovación del comité de crisis Provincial y evaluar un protocolo único ante casos de emergencias o catástrofes” comentó.

El día martes se reunieron en la sala de situación del Ministerio de Salud para avanzar en esta temática representantes del Ministerio de Gobierno y Justicia, Policía de la provincia allí se decidió hacer extensivo la invitación a la reunión que se realizara en los próximos días a representantes de Prefectura Naval, Ente regulador del Agua, la Universidad Nacional del Nordeste, Secretaria de Desarrollo Humano, Ministerio de Obras y Servicios públicos y a Gendarmería Nacional, la idea según manifestó Gustavo Stadius es comprometer a todos estos sectores en la formación de este comité provincial de crisis.

Por su parte la cartera sanitaria lleva adelante un relevamiento de recursos humanos y las condiciones en que se encuentra preparados los establecimiento en caso de ocurrir una emergencia o catástrofe.

Comentá la nota