La reactivación del tren ramal oeste en marcha

Durante la mañana del jueves, partió un coche motor marca CAF Español desde Lincoln que arribó a Rancúl (La Pampa), a las 19.30, después de realizar 260 Km. a modo de prueba para verificar las condiciones operativas para una futura rehabilitación de servicios de coche pasajeros.
El intendente Fernández fue participe de esto, como parte de Unión Pacifico.

El tren realizó paradas en: General Pinto, Florentino Ameghino, Granada, E. Costa, Volta, Drabble, Villegas, Banderaló, B. Larroude, Lordi, H. Lagos, Cabret, Realicó y Rancúl donde llego a destino.

Esta unión entre dos puntos, dos puntos de la inmensidad argentina, genera sueños, esperanzas, de tal manera que en cada parada la multitud se aglomeraba para recibir a la formación ferroviaria.

Los anhelos de unir el noroeste bonaerense con el norte de la provincia de La Pampa (en una primera etapa), ya no son tan distantes. Este ramal que hace más de 20 años se encuentra inactivo, comienza a ambicionar con la vuelta de las despedidas, de las bienvenidas en sus estaciones.

El proyecto es impulsado por el Consorcio de Cooperación Ferrocarril Unión Pacifico, siendo aceptada por el Ejecutivo Nacional que viene apoyando la iniciativa desde el inicio de la misma en el año 2006, siendo este servicio de prueba demostración de ello.

Este pedido fue efectuado por el Consorcio de Cooperación conformado por las municipalidades de Malargue, San Rafael, General Alvear (Mendoza), Unión (San Luis), Rancúl y Realicó (La Pampa) y Lincoln (Pcial Bs. As.) al Estado Nacional.

Participaron de este viaje de reconocimiento el asesor del Ministro de Planificación Federal de la Nación, Lucas Olazagasti, el Intendente de Lincoln Jorge Fernández, el Gerente General del FCUP Dr. A. Orlando; el Coordinador de Explotación Ferroviaria del Consorcio FCUP Pablo Martorelli y la Arq. Lorena Monticelli, por el área de infraestructura del FCUP, técnicos de la ADIF SE, Gerente de Operaciones de TBA (quienes otorgaron la tripla de coche motor) y el Jefe Operaciones de FEPSA Daniel SABENA.

Comentá la nota