Reactivación de Papelera Azuleña

El intendente Omar Duclós visitó ayer a la mañana las instalaciones de Papelera Azuleña que luego de tres meses de inactividad volvió a ponerse en marcha. En la oportunidad se encontraban presentes el secretario de Desarrollo Económico, Diego Santillán el titular de la Delegación Azul del Ministerio de Trabajo, Ramiro Azzaro y miembros del gremio que nuclea a los trabajadores
En rueda de prensa el jefe comunal remarcó que "a través del diálogo entre los distintos actores involucrados y el esfuerzo de todos logramos esta reactivación. De esta manera pudimos preservar 22 fuentes de trabajo y esta empresa también está vinculada con otra empresa que está en el mismo predio que es Corrugadora Azul que se abastece con la producción de la papelera. Para que fuera sustentable era importante salvar esta empresa así que en total estamos hablando de 50 trabajadores. La preocupación permanente de todos siempre es preservar la actividad de las empresas ya que de este modo preservamos el empleo esto también lo abordamos en el Consejo Preventivo de Crisis".

En tal sentido informó que el municipio otorgó a la firma un préstamo de 62 mil pesos para que pudiera fortalecer su capital de trabajo y de esta manera pueda cumplir con una obligación pendiente que era el pago de quincenas adeudadas a trabajadores.

Este aporte es reintegrable en 12 cuotas y tiene una garantía prendaria. El mismo se canalizará directamente a través del Ministerio de Trabajo. "Para hacer este aporte observamos que la empresa tuvo un proceso de saneamiento interno que era importante, hemos visto la colaboración de los trabajadores en estar dispuestos a poner el hombro, el Ministerio de Trabajo que fue el ámbito donde se pudo generar el espacio de diálogo", manifestó.

Por su parte Ramiro Azzaro señaló que "tanto la empresa, el sindicato y la Municipalidad han estado a la altura de las circunstancias. Para nosotros es una inmensa satisfacción recorrer esta empresa azuleña y ver a cada uno de los trabajadores en su ámbito laboral. Ahora hay un trabajo en crecimiento de la empresa y avizoramos que en el transcurso del tiempo el cartón y el papel será un material muy solicitado".

En tanto Abel Amaya, uno de los accionistas de la firma, agradeció a la Municipalidad y al Ministerio de Trabajo por su colaboración y consignó que "tenemos la suerte de tener la corrugadora al lado lo que nos lleva muchos kilos y lo demás lo trataremos de vender en Buenos Aires donde tenemos la seguridad que podremos trabajar".

Por último el delegado del gremio, Roberto Narvaja se mostró muy satisfecho por el acuerdo realizado y destacó las gestiones realizadas por Amaya y el apoyo dado por el Intendente y el personal del Ministerio de Trabajo.

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