Reactivación de micros y medianos emprendimientos

Banco Formosa junto a FONFIPRO (Fondo Fiduciario Provincial) presentaron líneas complementarias de préstamos en el interior de la provincia
En las presentaciones estuvieron: Por el Gobierno, el Diputado Carlos Insfrán, el CPN Ricardo Fischer y el Escribano Esteban García.

Los intendentes de El Espinillo, Gral. Belgrano, Laguna Blanca y municipios aledaños. Integrantes de las distintas Cámaras de Comercio de la zona y Directivos del Banco Formosa: Lic. Rodrigo Pena, Gerente General y el Lic. Jorge Yah Yah, Gerente Comercial.

La exposición se basó en comunicar la operatoria de préstamos tanto del Banco como del Fondo Fiduciario. Las bases y requisitos se encuentran en cada municipio y sucursal respectivamente.

En un extremo de la demanda, el Fondo Fiduciario resuelve los montos que van desde $3.500.- a $20.000.- con su línea llamada "Impulsar", orientada a cooperativizar a los pequeños emprendimientos, de manera de poder abastecer requerimientos importantes de las empresas.

Interés en la gente

Además, empresarios, comerciantes y productores de la zona hicieron numerosas preguntas y demostraron especial interés sobre los préstamos del Banco Formosa, en pesos, a tasa fija del 12% anual, subsidiados por el Gobierno de la Provincia. El monto máximo con esta tasa es $150.000.-

Cabe aclarar que numerosas carpetas con requerimientos en esta línea ya han sido aprobadas por el banco y los pedidos siguen en aumento. Esta demanda podrá ser oportunamente satisfecha –tanto por la entidad crediticia como por el Fondo Fiduciario- ya que los fondos han sido asegurados por el Gobierno Provincial.

Comentá la nota