REACTIVACION FERROVIARIA: SE POSTERGO EL VIAJE EXPLORATORIO PREVISTO PARA MAÑANA, QUE SE CONCRETARA “ANTES DE NAVIDAD”

Estaba previsto para mañana el viaje exploratorio que una formación ferroviaria iba a emprender sobre los ramales provinciales
Sin embargo, el mismo se suspendió “sin fecha precisa”, de acuerdo a lo informado a APF por el titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER), Carlos Molina • Los motivos se relacionan con inconvenientes de agenda del gobernador Sergio Urribarri y de las autoridades nacionales que se espera estén presentes en el acto • De todos modos, el funcionario provincial aseguró que el primer recorrido se concretará “antes de Navidad”.

“Lo vamos a correr algunos días”, explicó Molina respecto al primer viaje que un ferrocarril iba a realizar mañana, en lo que sería la reactivación de los trenes en la provincia.

Si bien sostuvo que aún no se fijó una nueva fecha para efectuarlo, aseguró que “tiene que ser antes de Navidad”.

Según señaló el funcionario, la postergación se debió a “la conjugación de dos factores”. El primero de ellos tiene que ver con “lo beneficioso que sería” contar con la presencia de alguna autoridad nacional. Igualmente Molina no pudo precisar quién vendría, ya que indicó que “eso lo está determinando el Gobernador”.

A esto “se suma alguna imprecisión con la agenda del gobernador Urribarri”.

El segundo factor se relaciona con “algunos ajustes técnicos” que aún se están realizando. Al respecto, Molina remarcó: “Queremos recorrer las vías, cosa que no logramos hacer todavía en forma completa, desde Concordia hasta Paraná”. Además, adelantó que esto se concretará “en el transcurso de esta semana”.

“En realidad el trabajo está hecho, pero queremos repasar todas las líneas”, apuntó luego el funcionario en declaraciones a esta Agencia.

Por último, explicó que ese repaso de las vías se haría “con zorra, haciendo tramo por tramo, o con algún vehículo que ALL tiene disponible para nosotros, que son las camionetas biviales, que andan en tierra y sobre la vía”. (APF.Digital)

Comentá la nota