Reactivación del ferrocarril Jujuy-La Quiaca: esperan que se llame a licitación en 2010

La licitación de las obras de reactivación del ferrocarril San Salvador de Jujuy-La Quiaca tendría que haberse llamado en noviembre de 2009 pero "por las diferentes dificultades que tuvo el país no se hizo; esperamos que en el transcurso de este año se llame a licitación", sostuvo el intendente de Humahuaca, Marcos Medina.
El jefe comunal dijo que el primer tramo de los trabajos sería La Quiaca – Humahuaca; el segundo Humahuaca – Volcán y el tercero Volcán – San Salvador de Jujuy.

"Para nosotros, que vuelva a circular el tren de la Quebrada y de la Puna es muy importante, no solamente por el turismo, sino también por nuestra gente", añadió.

Recordó que "he participado en más de diez reuniones con consultoras, de España, Mendoza y Buenos Aires, con representantes del Ministerio de Economía de la Nación, para trabajar la nueva traza del Ferrocarril Belgrano, Jujuy – La Quiaca".

Por otro lado, destacó que el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner "está haciendo gestiones para que se nos transfieran, nos cedan o nos autoricen ocupar" un predio que perteneció al antiguo ferrocarril de Humahuaca.

En ese lugar se construiría una casa de la historia y de la cultura de la Humahuaca con "fondos del Bicentenario" en el marco de un plan de obras anunciado por la presidenta de la Nación a jefes comunales, explicó Medina quien participó del encuentro realizado en la capital argentina.

Comentá la nota