Reactivación: el comercio local vende un 10 por ciento más que en diciembre de 2008

El sector espera que los consumidores elijan comprar en Formosa. Entre sueldos y aguinaldos de los agentes estatales, 150 millones de pesos salen a la calle este mes.

El comercio local pasó una buena primera mitad de mes al aumentar un 10 por ciento sus ventas respecto de igual período del año pasado, una tendencia que, esperan, continúe favorable ante las compras para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Formosa, Fredi Vera, dijo a La Mañana que el sector está brindando ofertas interesantes, algo "que se percibe en muchas publicidades", con el objetivo de captar a los consumidores locales. "La asimetría con Alberdi es algo que existe, pero es importante que la gente elija hacer sus compras en Formosa, porque es bueno para todos, no solamente para el sector", dijo el empresario.

La necesidad de captar al consumidor formoseño no es un dato menor, teniendo en cuenta que este mes salen a la calle unos 150 millones de pesos si se suma lo abonado en concepto de sueldos y aguinaldos a los empleados públicos, el sector al que principalmente apuntan el comercio formoseño por representar más del 70 por ciento del total de consumidores en la provincia.

El empresario consideró que un factor que favorecerá al consumo local es el nuevo acuerdo anunciado recientemente por la CAPYMEF, que permite comprar productos en comercios minoristas en 12 cuotas sin interés con tarjeta de crédito. Este acuerdo regirá en Formosa y 17 ciudades más entre el 20 de diciembre y el 6 de enero, para brindar esta modalidad de transacción con motivo de las fiestas.

Vera calificó a diciembre como el "mes emblemático" para el repunte de ventas en la última parte del año, y que en 2009 no hubo excepción. "Las ventas arrancaron bien y sólo mercaron un poco en los días de lluvia, en que la gente no pudo salir", comentó. La tendencia aumentativa comenzó el mes pasado, en el que se registró un aumento de ventas del 9 por ciento respecto de noviembre de 2008.

Comentá la nota