Reacondicionarán la Ruta Provincial 15

En la sede central de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se realizó la apertura de sobres, para la restauración y entoscado de la Ruta Provincial terrada 15 (tramo1: Ruta Nacional 12 - Ruta Nacional 14; tramo 2: Ruta Nacional 14 - arroyo Tambero y tramo 3: Arroyo Comprado - Ruta Provincial 2).
Dicha apertura contó con la presencia del presidente de la Dirección, Julio César Duarte, como así también integrantes de dicho ente, al igual que las empresas oferentes. En la ocasión se presentaron dos empresas para realizar la obra, el primer oferente fue Excavaciones Pastori SRL, quién ofreció ejecutar los trabajos por un importe total de 5.215.659,37 pesos. Mientras que Nordeste Construcciones SRL ofreció la ejecución por 5.375.736,87 pesos. Respecto a la licitación, el titular de Vialidad Provincial, destacó los trabajos de recuperación y restauración de los caminos terrados que se realizarán sobre la Ruta Provincial 15, que "con alrededor de 92 kilómetros se extiende desde la Ruta Nacional 12 hasta la Provincial 2, atravesando toda la provincia". Además, destacó que "en el inicio de esta Ruta Provincial a la altura de Montecarlo, en los primeros 15 kilómetros aproximadamente está es desarrollo ganadero más importante de Misiones". "En realidad esta ruta a lo largo de su trazado tiene que ver con la producción agrícola y ganadora, especialmente", sostuvo. La Ruta Provincial 15 se desarrolla en sentido este-oeste de la provincia, desde el empalme de la Ruta Nacional 12 a la altura de la localidad de Montecarlo, atraviesa la Ruta Nacional 14, pasa por grandes zonas de terrenos de propiedad de la UNaM, por Colonia La Flor y llega al empalme de la Ruta Provincial 2 en la zona de Colonia Primavera, donde finaliza.

Trabajos a realizar

Las obras previstas consisten en el acondicionamiento de la obra básica existente, preparación de la subrasante y recubrimiento con material seleccionado (tosca), en sectores parciales de la calzada terrada que presenten grados de deterioro significativos como ser erosiones, ahuellamientos y descalces producidos por la acción del tránsito y las inclemencias meteorológicas de la zona, de manera tal de garantizar suficiente seguridad a los usuarios, incluyendo además el conformado y perfilado de cunetas en correspondencia con esos sectores de modo que cumpla con la pendiente longitudinal, inclinación de taludes, entre otros, que aseguren el correcto y eficaz desagüe. Adicionalmente en los lugares en los cuales, se detectan problemas de drenaje de aguas superficiales en forma transversal se prevé la construcción de alcantarillas de caños de hormigón armado (diámetro 0,80 centímetros). También está previsto ejecutar la construcción del puente sobre el arroyo Tambero. Cabe destacar que el presupuesto oficial estimado para la obra es de 5.218.857,49 pesos y para la terminación de la obra se ha fijado un plazo de doce meses.

Comentá la nota